¿Te gusta Atenas?

Monte Licabeto

5 opiniones sobre Monte Licabeto

MELITHA BLASCO

El Monte Licabeto, que significa monte...

El Monte Licabeto, que significa monte de los lobos, pues antiguamente sus laderas estaban
pobladas por ellos, se alza en una zona céntrica de la ciudad de Atenas y es la montaña más
alta de la misma a la que le sigue el Monte de la Acrópolis. Se llega a él de a pie o en funicular.
Desde su cumbre, en donde hay una confitería muy linda en donde puedes descansar , si haz su
bido a pie, se ve una postal maravillosa de Atenas, por un lado llegas a ver el mar y el puerto
del Pireo, por otro la Acrópolis y dandote vuelta la ruta hacia Venizelos, el aeropuerto.
En la cumbre,

mmozamiz

Licabeto significa lobo en griego y se...

Licabeto significa lobo en griego y se le puso este nombre al monte más conocido y visitado de Atenas porque antiguamente los pinares de sus laderas estaban habitados por lobos. Para llegar hasta su cima hay dos opciones, podemos subir por un camino que comienza en el barrio de Loukianou y, si no nos apetece caminar, podemos ascender hasta él en un funicular, que se encuentra al final de Ploutarhou. Yo recomiendo subir a pie porque el camino está repleto de árboles y de flores y se hace muy ameno. Además, si nos cansamos podemos descansar a mitad del camino en un bar que hay.
En la cumbre también hay dos establecimientos, un bar y un restaurante, con precios algo elevados, que cuentan con una vistas maravillosas de todo Atenas.

aitor

Las mejores vistas de Atenas

El sitio es espectacular,para quedarte con la boca abierta cuando te asomas a ver Atenas,probablemente desde este punto se puedan divisar las
Mejores vistas de todo Atenas. Mi recomendación,es subir justo con la puesta del sol, es un autentico espectáculo, además de ser un lugar muy romántico, donde se ubica también un bar-restaurante para ocasiones especiales (yo no lo probé) Utilize el funicular para subir, creo que fueron 6€ ida y vuelta, quizás algo caro para los precios que tiene Atenas, y es uno de los pocos lugares donde no se puede utilizar el carnet de estudiante

Laura CM

Lleva agua, te hará falta

El paseo es demasiado largo y caluroso. Desde este monte se puede ver la ciudad entera. Hay una ermita pero lo que verdaderamente merece la pena son las vistas.

Diego Armando Hamilton

Athens