¿Te gusta Etna?

Monte Etna

37 opiniones sobre Monte Etna

Txaro Franco

Caminar sobre un volcán activo

Cuando se ven desde lejos las fumarolas del volcán dan ganas de dar la vuelta, por si se está preparando una erupción. Sin embargo, parece que las fumarolas, precisamente, son un signo de que todo va bien: como si de una olla a presión se tratase, los gases subterráneos emanan poco a poco en lugar de provocar una explosión.

Durante el largo ascenso vamos viendo constantemente el volcán, hasta que llegamos a un punto en el que tenemos que cambiar el autopullman o el coche por el teleférico, el mismo que, durante el invierno, traslada a los esquiadores a las pistas.

La visita guiada continúa en pequeños autobuses todo terreno, que nos acercan a una zona en la que podemos asomarnos a varios cráteres, pero no al principal. Está totalmente prohibido subir a pie y circular por las zonas no autorizadas.

MELITHA BLASCO

Una vez en Sicilia, no puedes dejar de...

Una vez en Sicilia, no puedes dejar de hacer una excursión al Etna, que es volcán activo mas grande de Europa, y está situado entre las provincias de Mesina y la de Catania. Puedes ir en una excursión organizada o contratar a una pequeña combi, como hicimos nosotros, y pactando el precio.... Te puede llegar a salir mucho más barato.

El camino hacia el Etna es muy pintoresco y a medida que tu auto asciende, pasarás por pequeñas poblaciones, algunas más grandes que otras, pero en general de pocos habitantes. Te muestro una muy linda en la que paramos a ver su placita y los edificios circundantes entre los que se destaca la iglesia, pequeña pero con imágenes y altar principal muy bello y adornado con lindísimas flores, pues parece habían tenido un casamiento. Fíjate en la preciosa puerta de factura magnífica.

antartida

El Etna es, con sus 3342 metros, el...

El Etna es, con sus 3342 metros, el volcán activo mas grande de Europa. Nosotros pasamos la noche anterior en Nicolosi, un pueblecito de montaña precioso donde se comen unas setas exquisitas.

Al día siguiente, temprano, cogimos la carretera en dirección al “Etna“, y en una hora estabámos en un refugio del Club Alpino Italiano y al área de esquí; esta carretera continuaba hacia el famoso valle del Bove, (lugar de las mas impresionantes erupciones y la famosa cascada de lava) pero fue cortada por la ultima erupción de verano de 2001 y aún no ha sido totalmente reconstruida.

Una vez en el refugio Sapienza, nosotros cogimos el teleférico que sube al Etna, que hacía poco que habían vuelto a abrir porqué en 2001 la erupción se había cargado la maquinaria.

Roberto Gonzalez

Subida al Etna

La idea no era ni mucho menos subir hasta lo más alto, ni siquiera hasta la mitad; pero una vez que llegamos hasta allí con nuestro coche de alquiler, volviendo de Taormina, no pudimos resistirnos.
Después de aparcar y acercamos al terminal del teleférico, subimos, por un precio bastante alto ( unos 24 euros), en unas cabinitas para cuatro personas un poco tocadas por el tiempo.
La ascensión es muy corta, si la comparamos con la del Teide, y una vez arriba, hay, en la otra terminal una persona que te vende piedras con cristales coloreados como recuerdo.
Una especie de carretera excavada en la roca recorre la parte superior del volcán, y por mucho que lo intentamos no pudimos encontrar su boca. Aunque era abril, todavía quedaba mucha nieve, como resto del invierno que acababa de pasar.

Carolina Rincon Ponce

Valle del Bove

El Valle del Bolve, Monte Etna, Catania (Sicilia).
Tuve la oportunidad de visitar el Etna hace dos años y me dejó una huella increíble. Desde siempre me han atraído los volcanes pero hasta entonces no había pisado uno con mis propios pies.
Este valle cubre toda la ladera oriental del Etna, tiene más de 60.000 años y mide unos 37 kilómetros cuadrados. Con el tiempo ha sido cubierto y recubierto por diferentes coladas de lava y no creáis tan antiguas...la última fue en los años 90. Además, dentro del valle se podían observar varios cráteres. Fue maravilloso contemplar la boca principal desde este panorama tan asombroso.

Elisa Muñoz

Un brote de esperanza

El Etna no duerme nunca. Cuando menos te lo esperas se despierta y arrasa con todo. Eso pasó, por ejemplo, en 2002. Ríos de lava bajaron por sus laderas llevándose a su paso todo lo que encontraban, principalmente árboles, de los que hoy sólo quedan sus esqueletos. Entre toda esa naturaleza muerta, brotaba un nuevo pino. Nunca fue tan esperanzador...

Tere Muradás Lamas

Vale la pena visitarlo, pero resulta...

Vale la pena visitarlo, pero resulta caro subir hasta la cima del volcán. Cobran 60eu el viaje en teleférico hasta la primera etapa, el recorrido en jeep para alcanzar la cima y finalmente, el guía.

Para ahorrar nosotros decidimos subir la primera etapa a pie. NO LO HAGÁIS. Tras tres horas de ascensión continua, nos arrepentimos de ahorrarnos los 30eu del teleférico. Sin embargo, el viaje en Jeep si os lo podéis ahorrar.

Para visitar el Etna os recomiendo llevar un calzado de deporte; nada de sandalias. Además, llevad ropa de abrigo para la cima y bronceador para protegerse del

Demiguele

Fuego por encima de las nubes

Alfredo

El Monte Etna es el volcán activo más g...

El Monte Etna es el volcán activo más grande de Europa. Tiene alrededor de 3.322 metros de altura. Se trata del mayor volcán activo de Europa y la montaña más alta de Italia al sur de los Alpes. El Etna cubre un área de 1.190 km2, con una circunferencia basal de 140 kilómetros. La última gran erupción del Monte Etna ocurrió en 1992.

Adriana Caramia

Magnífica

Detrás de la foto se veel volcán Etna, activo en la actuallidad. Un recuerdo imborrable

Francisco Lopez Perez

Paseo por el ETNA

Hicimos un pequeño 'trekking' por el volcán Etna en Sicilia.

Mar Cien

Enamorada de este volcán

Iñigo

ETNA

La verdad que merece la pena ver esta maravilla de volcán. Fue una experiencia muy bonita ya que puedes disfrutar de sus vistas viajando en un jeep. La lava impresiona poder verla tan de cerca y poder tocarla con las manos. Una experiencia que merece la pena

Joan Antoni Romero Merino

El volcán fumante

Es una visión peculiar la que se produce al subir a lo más alto que te permiten del vocán Etna (Torre del filósofo), sobre los 3.000 mts., y bordear todo un cráter para ver como todavía sigue activo. Consejo: es muy aconsejable llevar calzado cerrado y alguna prenda de abrigo.

Matthieu CARRY