El Etna es, con sus 3342 metros, el volcán activo mas grande de Europa. Nosotros pasamos la noche anterior en Nicolosi, un pueblecito de montaña precioso donde se comen unas setas exquisitas.
Al día siguiente, temprano, cogimos la carretera en direccion al “Etna“, y en una hora estabámos en un refugio del Club Alpino Italiano y al área de esqui; esta carretera continuaba hacia el famoso valle del Bove, (lugar de las mas impresionantes erupciones y la famosa cascada de lava) pero fue cortada por la ultima erupcion de verano de 2001 y aún no ha sido totalmente reconstruida.
Una vez en el refugio Sapienza, nosotros cogimos el teleférico que sube al Etna, que hacía poco que habían vuelto a abrir porqué en 2001 la erupción se había cargado la maquinaria.
También se podía subircon los autocares todoterreno, pero nos pareció más bonito el teleférico. El teleférico te deja a los 2915 m de altitud, y mientras vas subiendo ves unas maravillosas vistas del volcán. Cuando llegas arriba se nota, el frío, el viento. El paisaje desértico es imponente, imaginar que en cualquier momento podía despertar y volver a sepultar casas daba un poco de miedo, incluso.
Podías observar el humo, el olor...Un poco a azufre. ´
Allí había la posibilidad de ascender a la cumbre con un guía pero nosotros no ibamos preparados y el viento era muy molesto, así que dimos un paseo por allí, disfrutando de las vistas y volvimos a bajar.
El Monte Etna es el volcán activo más grande de Europa. Tiene alrededor de 3.322 metros de altura. Se trata del mayor volcán activo de Europa y la montaña más alta de Italia al sur de los Alpes. El Etna cubre un área de 1.190 km2, con una circunferencia basal de 140 kilómetros. La última gran erupción del Monte Etna ocurrió en 1992.