¿Dónde quieres ir?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Excursión a Etna + Visita a una bodega desde Messina

desde
99
Español
Idiomas
Duración
Consultar disponibilidad
Disponibilidad
Este tour al Monte Etna desde Messina te permitirá disfrutar de una experiencia completa combinando las mejores vistas de uno de los volcanes más impresionantes de Europa, con la degustación del mejor vino de Sicilia en una de las bodegas más prestigiosas de la isla.

Lo que más "mola"

  • Descubrirás los secretos del volcán Etna subiendo por sus laderas.
  • Degustarás un vino blanco, uno tinto y uno rosado en la bodega Don Saro.
  • Te darás un capricho gastronómico probando un delicioso menú siciliano.

Qué te espera

El puerto de Messina será tu punto de partida para embarcar en un viaje de 90 minutos en autobús con destino a Etna, el volcán más famoso de Sicilia y el más grande del continente europeo que aún se mantiene activo.

Un guía te acompañará por las faldas del volcán hasta llegar al punto más alto que permanece abierto al público, desde el que se podrán ver los cráteres de sus erupciones más importantes. Disfrutarás de unas maravillosas vistas que se combinan con el mar al fondo, y conocerás todas las anécdotas y curiosidades que guarda esta zona volcánica.

Una vez visitado el volcán, descubrirás la otra parte famosa de Etna: sus vinos. Te dirigirás a la prestigiosa Don Saro, una bodega donde podrás conocer las distintas etapas por las que pasa la uva en sus diferentes fases hasta convertirse en vino. Descubrirás el motivo por el que el clima de esta zona es perfecto para la producción del mismo, y viajarás por los diferentes procesos que sigue hasta que es embotellado.

Después de conocer al detalle el procedimiento, será el momento de premiar a tu paladar con la degustación de tres vinos: uno blanco, uno tinto, y uno rosado, para que no te vayas a casa con la curiosidad del por qué de su sabor.

Y antes de partir de nuevo hacia Messina, y para que el vino no te pille con el estómago vacío, será el momento de comer un exquisito menú siciliano.
Leer más

Punto de encuentro

Puerto de Messina, Italia.
Mascotas bienvenidas
Cancelación gratis
Incluye almuerzo
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Tour por los museos de Messina
59
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Messina
10
desde
99