¿Te gusta Taormina?

+39 942232220

24 opiniones sobre Teatro de Taormina

Roberto Gonzalez

Taormina y su teatro

La ciudad de Taormina, recostada sobre el monte Tauro tiene tres tesoros. Por un lado, el tesoro de su arquitectura, que nos transporta con facilidad a la Edad Media. Por otro su maravilloso teatro excavado en la montaña y en su fondo el tercer tesoro, el volcán Etna. Es destino de la mayor parte de las excursiones de un día que parten de Messina como puerto de cruceros, aparte de parada en la ruta que los visitantes de la isla realizan en sus vacaciones.No es posible dejar el coche ni entrar con él en la ciudad. Existen unos aparcamientos al efecto y para los autobuses una parada donde loos viajeros son trasvasados a unos minibuses que les llevan a las puertas de la ciudad.

MELITHA BLASCO

Caminas por la vía principal de ...

Caminas por la vía principal de Taormina, luego de pasar la Porta de Messina (antigua entrada a la ciudad) y allí a dos cuadras a la derecha te encuentras con los restos del Mítico Anfiteatro Greco-Romano, situado en un lugar altísimo, ya que Taormina está en la cima del Monte Tauro.

Aún en la actualidad, aunque sus gradas están desechechas, han puesto localidades y se dan conciertos y espectáculos al aire libre. Es mágnifica la vista que tienes desde allí, está en un punto estratégico desde donde primero los Griegos y más tarde los romanos dominaban la bahía de Taormina y vigilaban la

Rocio

Momento en Taormina

En la vida todo son momentos... Sicilia es una isla muy curiosa y para mi realmente tiene muchos rincones. Me sorprendió muy gratamente este teatro, y saber que es el territorio que más teatros griegos tiene…y creo que éste es sin duda una de las joya siciliana.
Está emplazado sobre el Monte Tauros y es una terraza enorme al mediterráneo, por un tiempo fue capital de la isla, en su periodo bizantino, y no es de extrañar al contemplar tanta belleza paisajística. El paseo por la ciudad tampoco tiene desperdicio.
Los recuerdos que me vienen a la cabeza cuando pienso en Sicilia son su excelente gastronomía (no apta para régimenes, jejeje) y sus paisajes mediterraneos.

mmozamiz

El monumento más importante de la ...

El monumento más importante de la ciudad de Taormina es el teatro greco. Se trata de uno de los teatros griegos mejor conservados que se pueden contemplar actualmente en todo el mundo y sobre todo, uno de los que mejores vistas posee.
Se encuentra situado entre el mar y el cielo, es algo realmente increíble y como os podéis imaginar, las vistas desde este lugar son realmente únicas, por un lado se puede divisar toda la bahía de Schisó y por otro nos encontramos con las mejores vistas del monte Etna.
El teatro greco de Taormina se encuentra en la parte más alta de la ciudad, tiene forma de herradura y fue construido por los griegos en el siglo III antes de Cristo aunque, posteriormente, los romanos lo reconstruyeron en el siglo I después de Cristo. Más tarde, en el siglo XII, la familia española Constanza de Aragón edificó una villa en una parte del teatro, así que como veis, este lugar ha sufrido muchas y grandes modificaciones. Afortunadamente, con el paso de los años se han ido desmoronando las construcciones creadas y lo que hoy se puede contemplar es más o menos lo que edificaron los griegos, un teatro semicircular con unas vistas apoteósicas como telón de fondo.

Pedro C J

¡Uno de los teatros con mejores vistas!

Que Sicilia es una de las más fabulosas islas del Mediterráneo ya lo sabemos, y también que hace falta pasar más de un año allí para poder decir que has visto la mayoría de sus tesoros. Precisamente uno de ellos es este teatro, que aún funciona en ciertas ocasiones, situado en un lugar con unas vistas de la cercana Giardini Naxos que cortan la respiración. El clima, vayas cuando vayas, es siempre estupendo, y ¡qué vamos a decir de la comida!

iex

Camino al teatro

Esto lo rescato de mi viaje a Sicilia. Después de estar en la cima del Etna (que nos la encontramos completamente nevada a pesar de estar a 19 de abril), de camino a Taormina, para visitar el teatro romano que se encuentra en muy buen estado, nos detuvimos a comer en unas bodegas (ahora no me acuerdo del nombre del vino) que tenían su propio restaurante. Esta es la entrada al restaurante. Que puedo decir ¡Saben como hacer una buena recepción!

ClaireP

Este teatro es el segundo teatro más ...

Este teatro es el segundo teatro más grande de Sicilia después del de Siracusa y puede alojar hasta 5 000 espectadores en sus 109 metros de diámetro.

Construido por los griegos, el monumento fue reconstruido casi totalmente por los romanos, que también cambiaron su función, de teatro de representaciones a escenario de las luchas de gladiadores.

Aparte de la importancia histórica y arqueológica de este monumento tan bien conservado, lo que resalta de este teatro es que desde él podemos tener una vista panorámica del paisaje, ya que el escenario está construido sobre una colina con vistas al mar y al Etna.

Tere Agüero

Experiencia religiosa

Después de leer sobre él y verlos en incontables fotografías de libros y revistas, pude cumplir el sueño de llegar allí.

Nani Fernández

Sicilia

Teatro de Taormina

David Garcia

Vista desde el Hotel Timeo

Vista panorámica espectacular de toda Taormina.

Melissa boss

Mala experiencia

Una mala experiencia con en personal de la entrada hacia el anfiteatro, malas formas y borde. Mal educado para trabajar cara al publico. Para trabajar en un lugar turístico, no se defienden con ningún idioma, lo sacas de su italiano y se pierden.

nalegar

Es el segundo teatro más grande de ...

Es el segundo teatro más grande de Sicilia después del de Siracusa y tiene unas vistas espectaculares a la costa jónica. Un lugar inolvidable.

Jose Antonio Jimenez Hernandez

Impresionante

El teatro, las vistas, por separado ya lo serían, pero todo junto... Es una experiencia grandiosa. Dan ganas de quedarse a admirarlo. Un lugar del todo imprescindible.

Ale Figliola

Increíble. Magnifico el teatro y su emplazamiento es genial.

Lia Del Valle Ruiz

Bello, con identidad propia