Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Misión Jesuita de los Guaranís?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Misión Jesuita de los Guaranís

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Misión Jesuita de los Guaranís

10
Ver fotos de Santiago Orduña
10 fotos

Las ruinas de la antigua ciudadela de los jesuitas y guaraníes

El pueblo de Misiones, lugar de paso en dirección al Parque Nacional Iguazú para ver las Cataratas, es único en el mundo al ser uno de los pocos lugares donde aún se conservan restos de los pueblos indígenas liderados e instruidos por la Compañía de Jesús. El pueblo data de finales del siglo XVI y alberga en su interior la rica historia de organización y convivencia que había entre los religiosos españoles y los pueblos nativos que decidieron voluntariamente salir de la selva –otros continuaron viviendo en el interior- . En un principio, la organización social se construyó en torno a un fortín, donde la instrucción militar impartida por los jesuitas a los indígenas ayudaba a combatir el secuestro y esclavitud de los negreros.

El lugar consta primero de un museo de bienvenida, donde poder ver una réplica a escala de la antigua ciudadela, así como distintos instrumentos y armas usadas por los indígenas. También en dicho museo de bienvenida, se puede disfrutar de música guaraní grabada de los pueblos que aún a día de hoy se encuentran organizados en la selva.

Tras la visita inicial se parte a ver a ver las ruinas, por lo que es más que aconsejable disponer de las descripciones visuales de un guía, al estar todo muy deteriorado por el paso del tiempo y los robos. En las ruinas se pueden ver tanto la organización de las antiguas familias de guaraníes, la plaza de armas, la zona de oficios, la zona de viudas y ancianos, así como la antigua Iglesia. El precio tanto del museo como del guía está a partir de 90 pesos argentinos.
Santiago Orduña

Esta misión se estableció en varios m...

Esta misión se estableció en varios municipios de argentina (algunos de ellos en la actualidad corresponden a Brasil) con la finalidad de evangelizar a los nativos guaraníes; ahora quedan las ruinas de las construcciones que fueron edificadas para el logro de los fines de esta misión.
San Ignacio Miní es la mejor conservada de todas las misiones, las construcciones que de encuentran en este complejo son: una plaza central, alrededor de la cual se encuentran la iglesia, la casa de los padres, el cabildo, las viviendas y el cementerio. Para la edificación de estas construcciones se utilizó una piedra local conocida como el asperón la cual fue utilizada en grandes bloques, lo cual ha permitido que dichas construcciones se conserven hasta nuestros días. Esta localidad también cuenta con un centro de interpretación el cual brinda información de la cultura y la historia de las misiones, además es la encargada de realizar actividades de tipo didáctico para propiciar el interés de los visitantes.
Santa Ana, ésta misión se localiza en el municipio de la Candelaria, en la provincia de Misiones, Argentina. La mayoría de los vestigios que se encuentran en esta misión, han sido cubiertos por la vegetación. Quizá la falta de mantenimiento se deba a que fue abandonada por los misioneros jesuitas cuando estos fueron expulsados de los dominios de España.
Nuestra Señora de Loreto y Santa María Mayor, se localiza en el municipio de Santa María, que se encuentra en la provincia de Misiones, Argentina.
Esta misión se encontraba en su etapa de consolidación cuando los jesuitas fueron expulsados. Esta misión es única pues cuanta con plazas y plazoletas, la cual es una particularidad que no se encuentra en las construcciones de las otras misiones, al parecer en su edificación no se siguió el modelo urbano utilizado las demás. También se puede encontrar en buen estado, pese al avance de la selva, los muros de las residencias de los religiosos, el colegio y los talleres artesanales.
Ruinas de San Miguel de las Misiones, esta misión actualmente se localiza en Brasil, en el estado de Río Grande del Sur. En estas ruinas se puede encontrar el museo de las misiones, la antigua iglesia, la sacristía, la cruz misionera, el cementerio, la plaza de la reducción; además de poder disfrutar de un espectáculo de luz y sonido todas las noches.
patiki
Listo

Información Misión Jesuita de los Guaranís