Mirador del M. Galiñeiro

Vincios-Gondomar www.turgalicia.es
  • 28887_30x30_2 Sasa72 dijo:

    hace 6 meses
    Spam/Inapropiado | Descubrí este rincón

    El monte Galiñeiro es un paraiso para los amantes del estudio de las rocas y minerales por la variedad que se puede encontrar, ya que el monte es una formación rocosa de unos 700 metros de altitud, situadoentre los municipios de O Porriño, Vigo y Gondomar.

    La zona norte de la sierra está formada por gneis que da lugar a sus cumbres más importantes y abruptas. La zona suroeste aparece constituida por granito de dos micas.

    El monte Galiñeiro es un macizo tectónico que limita al Este con el valle del rio Louro, que es una fosa tectónica, y se localiza a unos 15 kilómetros de Vigo.

    El Mirador situado en lo alto, está rodeado de vegetación arborea formada principalmente por pinos y robles y sobre todo especies de monte bajo. Desde aqui se puede divisar el Val Miñor, el embalse de Zamanes y la Ria de Vigo.

¿Has estado en Mirador del M. Galiñeiro?
Comparte tus experiencias, fotos o videos

Tags

 
Ups, tienes que estar logueado. Entra o Regístrate