Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta El Cairo?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

la Mezquita de Mohammed Ali

+108
+20 2 25121735
+20 2 25121735
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

18 opiniones sobre la Mezquita de Mohammed Ali

Pedro Jareño

La mezquita de alabastro es la más ...

La mezquita de alabastro es la más bonita de El Cairo, aunque no la más grande. La ciudad es conocida como la de “los mil minaretes” haciendo referencia a la gran cantidad de mezquitas que se pueden ver.

Ésta, es famosa por varias razones: Se encuentra en lo alto de la ciudadela de Saladino, fue construida por un cristiano y es una réplica de la mezquita de Santa Sofía de Estambul.

Es un lugar, eso sí, muy turístico, y en su interior el visitante se encontrará a decenas de grupos de turistas.

+10
guanche

La mezquita de Mohamed Ali data del...

La mezquita de Mohamed Ali data del siglo XIX, es la que está en el centro de la ciudadela El Qalaa del Cairo, y domina toda la ciudad. La puedes ver muy bien desde el parque Al Azhar o si puedes subir al techo de una casa o mezquita también. La mandó a construir Muhamad Ali Pasha, y la terminaron en 1848. Es una mezquita de estilo Otomán, la más grande de la época, que tiene minaretes gemelos. Mohamed Ali la construyó para recordar su hijo, fallecido unos años antes. Junto con la ciudadela, es una de las atracciones principales del viejo Cairo. La mezquita tiene un interior bonito, con una cúpula central impresionante, un domo de 21 metros de diámetro y 52 metros de alto. Los minaretes suben a 82 metros. No me pareció tan fina al nivel de las decoraciones como las mezquitas más antiguas de los mamelucos.

Leer más
María Carmen García Moraleda

Muy grande

Excelente

Su nombre es la Mezquita de Mohama Ali, también conocida como la Mezquita de Alabastro. Esta hecha a semejanza a la Santa Sofía de Estambul . Tiene 8 minaretes y esta construida en su mayor parte de piedra caliza y algunas partes de Alabastro, de hay su nombre.
Es de destacar que como en toda Mezquita para entrar no puedes ni llevar zapatos ni entrar de forma irreverente, según ellos una falda por la rodilla y unos hombros descubiertos lo fueron, y antes de entrar a mi amiga la pusieron una especie de bata que ademas de pasar lo suyo , tenia más porquería que un gallinero. Yo me tuve que cubrir los hombros con un fular enorme que llevaba y taparme el escote.

Leer más
+6
mmozamiz

La ciudadela de Egipto cuenta con dos...

La ciudadela de Egipto cuenta con dos maravillas arquitectónicas que no hay que dejar de visitar, por un lado se encuentra la espectacular mezquita de Muhamad Ali, y por otro, está la Mezquita de An Nasir Muhamad.
La mezquita de Muhamad Alí también es conocida como la mezquita de alabastro y fue cosntruída siguiendo el modelo de la mezquita de santa Sofía, la más importante de Estambul.
Esta mezquita fue construída en honor a Muhamad Alí entre los años 1830 y 1848 y se hizo en la cumbre de la ciudadela, de tal forma que es visible desde muchísimos puntos de El Cairo. Está compuesta por una bóveda central inmensa que está rodeada de otras cuatro bóvedas y posee dos minaretes cilíndricos iguales de estilo turco y con una longitud de 82 metros.

Leer más
+5
Maris

La Mezquita de Alabastro, o mezquita de...

La Mezquita de Alabastro, o mezquita de Mohamed Alí fue construida por Mohammed Ali (no el boxeador, si no el gobernante) en 1830. Es un enorme domo sostenido por cuatro columnas, con otros menores a los lados. Es una preciosa e imponente construcción que domina la ciudadela de Saladino, la colina de El Cairo donde está ubicada. Recuerda un poco a las grandes mezquitas turcas.
Revestida completamente en alabastro (de ahí, su nombre) por dentro y por fuera, es un lugar sobrecogedor.
Alberga un patio interior con fuentes para las abluciones.

+2
Virtu

Esta mezquita tardó 18 años en ser c...

Esta mezquita tardó 18 años en ser construida y el Alabastro que se utilizó era de carrara de Italia. El reloj que hay en el patio sobre una torre fue un regalo de Luis Felipe en 1846.
Es una mezquita preciosa y en el exterior hay unas vistas sobre El Cairo fantásticas.
El hecho de que halla dos púlpitos se debe a que primero se hizo uno y luego la mezquita se amplió así que tuvieron que hacer uno mas grande.

+2
Nacho Gómez

La gan mezquita de la ciudadela...

La ciudadela de Saladino se construyó en el siglo XII para proteger la ciudad de El Cairo de ataques e invasiones,en ella se encuentra la impresionante mezquita de Muhamad Ali aunque mundialmente conocida como mezquita de alabastro, ya que está recubierta enteramente de este tipo de piedra.
Fue construida entre 1830 y 1848,una visita obligada que además tiene uno de los mejores miradores para contemplar la caótica ciudad de El Cairo.

Daniel Rodríguez Molowny

Una mezquita realmente grande,...

Una mezquita realmente grande, inspirada en la Mezquita Azul de Estambul. En lo alto de una colina, las vistas de El Cairo son espectaculares, y si el día es claro se pueden ver hasta las pirámides al fondo. Yo no tuve esa suerte.

estefi

Increíble!!

Excelente

Una experiencia increíble y que nunca se borrará de tu mente!!! Egipto en general es muy interesante y bonito. Recomiendo ir al Lago Nasser porque es una de las partes mas bonitas y el Abu Simbel, en general es un país que sorprende.
El Cairo, coincido que es un caos, pero es algo que también Hay que ver y sentirse parte de la cuidad es una experiencia inolvidable!

teresa diaz

fantastica y caotica

El Cairo es una ciudad caotica por su infernal trafico,pero a la vez es una ciudad que cautiva por la belleza de sus calles y la simpatía de sus gentes...podeis pasear tranquilamente por toda la cuidad sin ningún miedo...nosotras lo hicimos y descubrimos la verdadera ciudad...

jose luis

la verdad es una maravilla que aun...

La verdad es una maravilla que aun podemos disfrutar y que increíble que un cristiano la haya hecho construir,no me olvidare nunca mas de mi visita allí
jose luis

lgg

¡Espectacular!

Excelente

La enormidad de esta mezquita te deja con la boca abierta.

Jes Sica

Tuvimos que ir escoltados, típico por lo visto

Muy bien

Muy bonita. La vimos casi de noche, de visita a El Cairo, después de cenar.

Antonia Aguado

Una de las más bonitas que he visto

Excelente
ANADEL

Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos