¿Te gusta Metropol Parasol ?

Metropol Parasol

97 opiniones sobre Metropol Parasol

Ver fotos de Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)

Una nueva manera de ver sevilla

Con este lema se inauguró esta obra arquitectónica del alemán Jurgen Mayer. Lo cierto es que este insólito edificio no deja indiferente a nadie. La primera vez que lo vi tuve la sensación de ver una invasión extraterrestre sobre la ciudad. Como fotógrafo es un lugar que da mucho juego ya que cada ángulo del mismo ofrece distintas imágenes de singular belleza y no solo hacia la propia construcción sino también hacia los alrededores. Alberga una plaza elevada, un antiquarium con restos romanos encontrados en el lugar y un mirador en forma de pasarela al que se puede acceder por dos ascensores. Una vez arriba puede contemplarse la ciudad a los 360 grados y también tomar algún tentempié en el pequeño ambigú llamado Gastrosol . Es un nuevo lugar que cada vez esta logrando mas repercusion a nivel internacional. Por su novedad puede que no aparezca en muchas guias de viajes escritas. No se lo pierdan

Quien conoce por primera vez este espacio se encuentra un edificio totalmente futurista y con múltiples posibilidades. Resulta espectacular desde uno de los angulos de la plaza. Parece como si una gran nave extraterrestre invadiera el cielo de la ciudad. La cubierta es visitable y ofrece increíbles vistas a todos los puntos de la ciudad. Tambien ofrece servicios de restauracion y un museo en el sótano undefined
Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)
Ver fotos de Miguel Egido

Metropol parasol

Una nueva, moderna, debatida e innovadora edificación se eleva 26 metros sobre los tejados del casco histórico de Sevilla con un futuro que muchos auguran como nuevo símbolo de la ciudad y desde la que los visitantes no solo podrán hacerse la foto ante tan impresionante edificio si no también pasear por su "Skywalk" que atraviesa la parte más alta de las populares "setas" y desde donde podremos deleitarnos con una nueva vista de la ciudad.

Las setas, como actualmente casi todo el mundo las conoce, realmente fueron inspiradas en un ficus de una plaza cercana a la plaza de la encarnación (Cristo de Burgos) y en las bóvedas de la catedral de Sevilla.

Para su construcción se han utilizado toneladas de madera, convirtiéndose así, en uno de los edificios de madera más grandes del mundo, aunque su estructura es de hormigón.

Pero por si sus vistas, sus formas onduladas y la originalidad del edificio no os pareciera mucho, deciros que en sus bajos encontrareis locales comerciales y restaurantes así como el plato fuerte de este sitio: "El Antiquarium", que se encuentra bajo el subsuelo de "las setas" que alberga restos romanos y del legado andalusí de la ciudad que pueden ser contemplados desde la misma calle a través de un suelo de cristal o bien bajando por las escaleras del Antiquarium y siguiendo un recorrido guiado que nos explicarán los hallazgos encontrados durante la construcción de este nuevo símbolo de la ciudad de Sevilla.
Miguel Egido
Ver fotos de Roberto Gonzalez

Fantástica idea

Es como volar por encima de los tejados y las mil iglesias de Sevilla, como ser la oruga de Alicia en el País de las Maravillas, viendo la vida pasar desde lo alto de una seta, o como cruzar de un lado a otro de la Plaza Mayor de árbol en árbol, como se decía que cruzaban las ardillas nuestro pías de norte a sur en la España de los Austrias.
La estructura, que no hay manera de encajarla en el paisaje, es realmente inmensa e inquietante. Formas no definidas en forma de esqueleto que parece estar sin acabar pero que dan sombra y cobijo a todos aquellos que a lo largo del año, pero sobre todo en el rabioso verano sevillano, quieran acercarse hasta él para disfrutar de una horas de asueto en los bares y cantinas abiertos bajo su protección o en los ubicados en los edificios que lo rodean.
Pero sepamos que estamos en un espacio privado, nada público. Me explico, el ayuntamiento de Sevilla concedió los derechos de explotación de la plaza, los establecimientos y el propio parasol a la empresa constructora Sacyr durante 40 años, así que toda la ganancia generada va a parar a sus arcas.
Al margen de esto, y mirando el lado lúdico del asunto, los parasoles no sólo nos muestran la ciudad de Híspalis desde lo alto, con carteles orientativos colocados estratégicamente para aclarar nuestras dudas sobre a qué iglesia o monasterio pertenece tal o cual torre, sino que en sus cimientos esconde restos de la Sevilla romana y almohade en el Antiquarium.
Desde luego que la experiencia bien vale la pena y merece que dediquemos al menos media hora en disfrutar de algo diferente y especial en la preciosa Sevilla.
Roberto Gonzalez
Ver fotos de Chaimae

Las setas de la encarnación.

El Metropol Parasol, también conocido popularmente como Las Setas de La Encarnación, es obra del arquitecto berlinés Jürgen Mayer. Se trata de un diseño a cuatro niveles, en cuya parte subterránea albera el Antiquarium (un Museo Arqueológico). También, a pie de calle, un Mercado de Abastos y una Zona comercial. Sobre la Plaza Mayor se sitúan los seis parasoles que dan nombre al proyecto.

Me gusta mucho esta estructura de madera, única en el mundo, que causa un enorme contraste a los ojos del viandante que viene de ver las cercanas Iglesia del Salvador, la Facultad de Bellas Artes o la Iglesia de la Anunciación. Puede gustar más o menos, pero una vez que se ha visto esta estructura, seas del país que seas, asociarás inmediatamente la Ciudad de Sevilla con ella.

Sinceramente, todo un ejercicio de valentía ubicar un espacio tan moderno en una ciudad con tanta historia como Sevilla, a pesar de que desde abajo creía que, una vez arriba, las vistas serían mucho más espectaculares.
Chaimae
Ver fotos de Fer Tamudo

Un nuevo espacio crea nuevas miradas...

No podía dejar de compartir mi experiencia de este rincón con vosotros. Metropol Parasol ("Las Setas" de la Encarnación como se le conoce popularmente) ya es un icono en Sevilla y pocos serán los viajeros que se acerquen a esta ciudad y no se interesen por él. La arquitectura es arriesgada, vanguardista, que choca con lo que le rodea, quizás de ahí venga su éxito. Esta dando vida a la zona y sin duda repercutirá en el vecindario, personalmente creo que para mejorar.
Ocupa el centro de la plaza de la Encarnación en Sevilla (Andalucía-España) y ha modificado la visión de la Plaza y su entorno.
En los sótanos está el Museo Antiquarium. En la planta calle se encuentra el mercado de abastos de la Encarnación, comercios y restaurantes. En la 2ª planta localizamos el Paseo-mirador Metropol Parasol desde el que se tienen unas vistas estupendas de Sevilla y un gastrobar. También desde la planta calle se accede a la plaza Mayor, que queda elevada. Los parasoles no sólo albergan todo lo mencionado anteriormente, también dan sombra, cosa que en los meses estivales se agradece.
Os recomiendo que visitéis este complejo y que disfrutéis de lo que ofrece, será una experiencia interesante, seguro que os sorprenderá y no os dejará indiferentes.
Fer Tamudo
Ver fotos de Esther Saro Luna

Sorprendente

En la plaza de la Encarnación encontramos una moderna estructura conocida como las setas de Sevilla.

Caminando entre los edificios tradicionales de Sevilla, entre ellos la universidad de Bellas Artes, al llegar a la plaza y ver la estructura, de repente da la sensación de haber viajado en el tiempo, al futuro!

Una estructura super original que además sirve de base para un increíble mirador que, aunque no es demasiado alto, permite hacer un recorrido de toda Sevilla que merece mucho la pena ver.

El mirador también tiene un forma muy original que se recorre a través de unos sinuosos pasillos.
La entrada al mirador cuesta 3€ e incluye una consumición en la cafetería que se puede encontrar arriba y que tiene también terraza la cual se puede disfrutar estando en Sevilla hasta Noviembre sin problema.

Muy recomendable, las formas, color, originalidad y por supuesto las vistas para los que nos gusta la fotografía es un verdadero paraíso, estuve allí alrededor de una hora y media pero me habría quedado horas y horas :)
Esther Saro Luna
Ver fotos de Erin Dunn

Las setas

El Metropol Parasol en la Plaza de la Encarnación o las setas, que es el nombre más común, está en el centro de Sevilla. Es un lugar fantástico para quedar con amigos, mirar la hermosa ciudad o descansar. Hay gente afortunada que pasa en las setas todos los días cuando están andando por escuela o su trabajo. Por eso el Metropol no es algo extraordinario, pero cuando se ve el Metropol por primera vez deja una buena impresión. La vista encima de las setas es pintoresca. Solo cuesta casi dos euros y se puede ver muchos importantes edificios antiguos de Sevilla. Abajo de las setas hay ruinas romanas magníficas. Fue una sorpresa para mi que hubiera ruinas en el centro de la ciudad, porque no hay ruinas así de viejas en los Estados Unidos.

Durante el día, las setas dan sombra abundante, y está muy bien para almorzar. Por la noche hay mucha luz de brillantes colores diferentes, y es muy bonito en fotos. La creación de las setas comenzó el 26 de junio 2005 y terminó el 27 de marzo 2011. El arquitecto se llama Jürgen Mayor. El es alemán y tiene 47 años. Hay mucha gente a quien no le gusta el parasol porque costó 86 millones de euros para crearlo, y es muy diferente de los otros edificios antiguos en el centro. La creación costó mucho más que lo estimado; 50 millones de euros. En cambio, hay personas a quien les gustan las setas y visítalas frecuentemente. Hay un parque pequeño para niños y bancos cómodos para los padres en el centro de las setas. Muchos jóvenes patinan o montan en monopatín. Además, hay un restaurante elegante arriba de las setas, pero la comida y las bebidas son muy caras. Es un buen lugar para visitar si estas en Sevilla.
Erin Dunn
Ver fotos de fran

Genial.

Es imprescindible visitar este lugar,es precioso,aun mas de noche.Yo estuve el 1-10-11 y pude ver la vista panorámica de la ciudad pero aun no había nada abierto para poder tomar algo.

Si podéis visitarla de día y al anochecer mucho mejor.En los bajos se puede visitar unas ruinas que encontraron al excabar los cimientos, cuesta dos euros
fran
Ver fotos de Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)

Contempla el centro de la ciudad

Rodeado de polémica por el coste desmesurado de su construcción (más de 100 millones de euros), así como por su integración en el espacio arquitectónico del centro de Sevilla, la estructura popularmente conocida como Setas de Sevilla es un mirador privilegiado para contemplar desde las alturas el centro de la ciudad.
Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)
Ver fotos de David Almendral R

Magnitud

Aunque levanto mucha polémica esta estructura que se enmarco en la emblemática Plaza de la Encarnación en el casco antiguo de Sevilla, actualmente es uno de los lugares mas visitado de la ciudad y las vistas desde su mirador son espectaculares.

Es difícil hacer una foto sin que aparezcan muchas personas en el encuadre y mas a las cuatro de la tarde en Semana Santa que fue cuando se realizo esta fotografía, aproveche la oportunidad y quise destacar la magnitud de esta estructura de manera situando una persona en la fotografía en este caso mi hijo.
David Almendral R
Ver fotos de Margarita Molina León

Las setas o goffres de sevilla

Después de mucho criticar (yo incluída), el proyecto que parecía interminable se ha terminado. Como resultado, tenemos un lugar donde contemplar Sevilla Centro desde las alturas de forma inimaginable.

En la parte subterránea, hay un museo "Antiquarium" de yacimientos romanos encontrados al realizar las excavaciones para las obras. En la planta baja, el antiguo mercado recién trasladado junto con algunas tiendas nuevas. La plaza en la primera planta y en la segunda planta un restaurante y las hermosas vistas.

Un lugar para pasear.
Margarita Molina León
Ver fotos de Javi Soto

La primera vez que escribo sobre mi c...

La primera vez que escribo sobre mi ciudad. Ayer subí por primera vez a esta controvertida y faraónica obra.

Independientemente de los costes desfasados de su ejecución, me parece que esta muy bien ubicada al lado de la calle Imagen, la calle mas fea del centro de Sevilla. Eso vale para camuflarla un poco.

Aparte de eso, el mirador ofrece las mejores vistas de la ciudad. Mas que nada porque desde la Giralda hay bonitas vistas, pero no se ve lo mas bonito de la urbe, la catedral y su mítico campanario.

Recomiendo subir a cualquiera que venga de visita al Metrosol Parasol. No os arrepentiréis. Y si encima os hace una mañana como la que me hizo a mí, flipareis!!
Javi Soto
Ver fotos de Encantada De La Vida

Las setas

Las Setas, este lugar que tanto frecuento, cuántas veces paso y espero pasar por ellas, sentarme en sus escalinatas, subir al mirador y por qué no tomar unas tapitas o helado a sus pies.

Sitio, criticado por muchos, tal vez por su estructura modernista, pero uno de mis preferidos de mi Sevilla Natal por los buenos ratos y vistas que me hace pasar.
Encantada De La Vida
Ver fotos de Javi

Esta curiosa y ligeramente descuidada...

Esta curiosa y ligeramente descuidada obra te permite disfrutar de unas excelentes vistas de la ciudad.
Javi
Ver fotos de Inés Chueca

Un seta gigante en sevilla

El mejor sitio para contemplar un 360 del centro de Sevilla. La Catedral, la Giralda... todo!!
A la parte superior se pueda acceder (entrada 1,30€) y verás una pasarela que puedes seguir alrededor de todo el complejo.

Ideal para disfrutar la puesta de sol!!
Inés Chueca

Información Metropol Parasol