Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Megalo papingo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Megalo papingo

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Megalo papingo

6
Ver fotos de mmozamiz
6 fotos

Un encanto especial

Todas las aldeas de Zagoria tienen un encanto especial, pero en concreto hay dos pueblecitos gemelos que llaman la atención. Se trata de Megalo Papingo y Mikro Papingo. En ambos lugares las vistas son impresionantes, podemos ver, por ejemplo, una panorámica espectacular del desfiladero de Vikos.
La carretera para llegar hasta aquí parece creada para hacer un rallie. Va paralela al río Voidomatis y está repleta de altibajos y curvas totalmente cerradas. Cuando por fin llegas hasta Mikro Papingo o a Megalo Papingo, que está concretamente dos kilómetros más arriba, te encuentras ante tus ojos con el monte Astraka, que parece que está protegiendo a las dos aldeas.
En los dos lugares las casas son típicas de la zona, muy grandes y muchas de ellas de pizarra, mientras que las callejuelas invitan a adentrarte por todos los lugares ya que tienen el suelo adoquinado y son estrechitas, como si salieran de un cuento infantil.
Pero lo más llamativo de Megalo y Mikro Papingo no son sus calles ni sus viviendas, sino las piscinas escavadas en la roca que nos podemos encontrar en plena naturaleza justo en medio de ambos lugares. Yo como fui en enero no puede bañarme, pero la gente del lugar nos comentó que en verano todo el mundo combate el calor en estas piscinas y que además se dice que tienen efectos beneficiosos para la salud.
Muy cerquita de estas pisicinas podemos encontrar una capilla ortodoxa que parece abandonada, pero al entrar dentro (las puertas siempre suelen estar abiertas) nos asombraremos con los frescos que hay en las paredes y sobre todo con el colorido que tienen.
mmozamiz
Listo