Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Manzana de la discordia?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Manzana de la discordia

info
reservar
guardar
Guardado
web

2 opiniones sobre Manzana de la discordia

7
Ver fotos de paulinette
7 fotos

La manzana de la discordia es una ref...

La manzana de la discordia es una referencia a un evento de la mitología griega, según la cual la guerra de Troya empezó con una pelea entre tres bellas mujeres, y ahora se usa para hablar de situaciones en las cuales varias personas pelean, generalmente en cosas de orgullo.

Es lo que ocurrió en el Paseo de Gracia de Barcelona. En la época de la ampliación de la ciudad fuera del casco medieval, el Paseo de Gracia era el lugar donde todas las mejores familias burguesas y con dinero de la ciudad querían vivir, y enseñar todo el dinero que tenía, construyendo las casas más bellas y ostentosas.

Fue así que la familia Battló le pidió a Gaudi que construyera la Casa Battló, y justo al lado el otro famoso arquitecta Lluis Domenech i Montaner construyó la casa Lleó Morera, y Josep Puis i Cadafalch realizó la Casa Amatller. Estas tres casas rivalizan de belleza, y se dice que en la época en la que se empezaron a construir, cada uno de los tres arquitectas quería enseñar que era el mejor, el más ingenioso, el más sofisticado, y resultó que las tres casas son verdaderas obras de arte. Hoy solamente se puede ver la Casa Battló por dentro, pero las fachadas de las demás merecen una observación detallada.
paulinette
6
Ver fotos de mathilde
6 fotos
mathilde
Traducir
Ver original
Listo
Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento
Ver -4 más

Información Manzana de la discordia

Dirección de Manzana de la discordia
passeig de gracia, 53
passeig de gracia, 53
Web de Manzana de la discordia
www.bcn.es
ver más