Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Isla de la Toja?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Manantiales de La Toja, Tienda-Museo

3 opiniones sobre Manantiales de La Toja, Tienda-Museo

rachel

Desde hace unos años, en la Isla de La ...

Desde hace unos años, en la Isla de La Toja (pueblo de O Grove) se creó esta Tienda-Museo en la que además de poder comprar productos como jabones, sales, etc. También hay una parte de museo en la que podremos ver explicado el proceso de fabricación desde hace muchos años.

Se encuentra justo donde hace muchísimos años estaba la fábrica de jabones tan conocida de la Isla de la Toja.

La fábrica se encontraba en muy malas condiciones por lo que me parece genial que en su lugar pusieran este Museo.

Tiene dos puertas, pero se entra únicamente por la puerta de la izquierda, y una vez dentro lo primero que tenemos a nuestro alcance es la parte del museo, en la que se pueden ver cantidad de máquinas que se utilizaban en el proceso de elaboración de los jabones, además de imágenes y carteles explicativos del proceso.

Leer más
+6
Chaimae

El Manantial de La Toja

Bien

En la Isla de La Toja se ha elaborado durante años uno de los jabones con más tradición de España. Se trata de un jabón elaborado con agua del manantial de la isla, rica en sodio, calcio, magnesio y otros minerales. Este manantial se descubrió a mediados del siglo XIX.
En la actualidad, existe un museo/tienda en el edificio restaurado de la antigua fábrica de cosméticos. La visita resulta interesante por las piezas de museo que alberga lo que en realidad es una tienda, a la que se le han añadido varios paneles explicativos sobre la historia y proceso de elaboración del jabón de la marca. Por supuesto, allí es posible comprar todos los productos de La Toja.

Leer más
+8
Rosa Lazo

Regular, es una tienda de productos de la Toja sin más

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos