¿Te gusta Lucca?

Lucca

18 opiniones sobre Lucca

Ver fotos de Guillermo García

Toscana nos abre sus puertas

En este viaje por Toscana en autocaravana me he encontrado con un paisaje que no me esperaba. Más allá de los atardeceres sobre el trigo, las colinas y los cipreses he podido disfrutar muy de cerca el color, texturas y la raigambre de los viejos portales de las ciudades Toscanas.

Recorrer las calles de Lucca, Siena o Florencia era como pasear por un museo infinito al aire libre en el que cada cuadro, enmarcado en artesanos quicios de mader, es una puerta con mucho que contar; vieja de viday en la que cada surco es una historia que nos habla de aventuras, cortejos e intrigas de otros tiempos.

Las aldabas, reconozco que me han hipnotizado y enamorado y me han invitado a huir de todas las esas puertas que descansilo a descansillo, piso a piso, nos hacen parecer iguales.

Algo habrá que hacer ¿no? :)
Guillermo García
Ver fotos de Pedro Jareño

La toscana está llena de lugares por ...

La Toscana está llena de lugares por visitar. De camino entre Florencia y Pisa, es imprescindible hacer un alto en el camino para conocer Lucca, una auténtica ciudad medieval que conserva mucho de lo que fue su encanto.
Lo primero que llama la atención es su espectacular muralla que aún rodea por completo la ciudad. Dentro, pasear por sus calles es como retroceder un par de siglos. Entre calle y calle, seguro que te encuentras con alguna de las muchas iglesias espectaculares que poblaron el lugar y que recuerdan a las habituales construciones de Florencia, Siena o Pisa.
Un sitio especial en el que, además, destaca su impresionante circo romano que, con los años, terminó convirtiéndose en un lugar más de la ciudad. En un lugar donde la ropa colgada de las ventanas se entremezcla con lo que se ve que fue la arena romana. En un espacio en el que uno se siente tan extraño como fascinado.
Una visita obligada.
Ver fotos de alejandro.deleon

Estoy de acuerdo con todo lo que dice...

Estoy de acuerdo con todo lo que dice pedroja sobre Lucca, es un lugar increíble. Sus calles son una maravilla, como podéis apreciar en las fotos. En general toda la Toscana es preciosa.

Esta invierno tengo pensado volver, ya os contaré.
alejandro.deleon
Ver fotos de Enrique Juan Duran

Merece la pena visitarla si se viaja a la toscana

Muy cerca de Pisa se encuentra esta preciosa ciudad.
Enrique Juan Duran
Ver fotos de mariano jimenez

No perderse este pueblo cecano a pisa

No perderse este pueblo cecano a Pisa
mariano jimenez
Ver fotos de cyriane