Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Uña?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Laguna de Uña

+40
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre Laguna de Uña

Pedro Jareño

Un paraje natural de película

Entre la Ciudad Encantada y Cuenca se encuentra el pueblo de Uña. Justo al lado del Embalse de la Toba y delante de la laguna que lo ha hecho famoso. La laguna de Uña es un paraje natural de esos de película. Un ecosistema casi propio de flora y fauna que ha provocado uno de los sitios con mejores vistas de la zona.

Es un lugar, por cierto, muy interesante por las especies animales que lo habitan. Hay también una piscifactoría cercana. Verla durante el atardecer es una experiencia inolvidable.

+7
Marina

Laguna verde esmeralda

Excelente

Salimos de la Ciudad Encantada con destino a el nacimiento del río Cuervo y aproximadamente en el Km. 34 de la CM -2105, por sorpresa, nos encontramos una laguna de un verde esmeralda singular.
Paramos en un pequeño mirador al borde de la carretera, para disfrutar de este tranquilo y precioso sitio al tiempo que veíamos sobrevolar varios buitres leonados.
Al parecer esta Laguna se origina por el represamiento natural del arroyo del Rincón, afluente del Júcar, y posteriormente fue recrecida artificialmente, con el fin de abastecer a un cercano salto hidroeléctrico.
A pocos kms. está

Leer más
+5
lamaga

El lugar perfecto para acabar la tarde

Esta hermosa laguna es la estrella del pueblo de Uña. Su enclave privilegiado hace que domine todo el resto del pueblo. Una buena gestión turística ha hecho posible que podamos contemplar el atardecer sentados en un pequeño muelle de madera, con bancos mirando a las orillas. El lugar perfecto donde acabar la tarde, charlar, probar el vino local o comerse unos riquísimos hojaldres conquenses. ¡No os lo perdáis!

+2
DGR

Recomendado lugar donde perderse y...

Recomendado lugar donde perderse y desconectar de la gran ciudad.
Rodeado de naturaleza Pura por todas partes, Fantásticos paisajes, Miradores Espectaculares, Grandes Rotas para hacer senderismos y Disfrutar.
Muy Recomendado.

Alicia Barberá Ortega

Mucha pesca

Excelente

Tamara Cortes Pardo

Un pueblecito pequeño y con encanto, volveremos

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos