Lago del Fuego

ENS-2A Dirección

18 opiniones sobre Lago del Fuego

Lagoa do Fogo y Caldeira Velha

La mayor parte del territorio de la isla de São Miguel en las Azores está formado por tres volcanes principales que se unieron con sus depósitos de lava y cenizas. Debido a las elevadas precipitaciones de la isla, en el cráter de cada uno de ellos se ha formado una laguna, creando algunos de los paisajes más bellos en un entorno donde predomina el color verde intenso. Estas lagunas son, respectivamente de oeste a este, Sete Cidades, Fogo y Furnas.
Para mi la más bonita y la más natural es la Lagoa do Fogo (Lagoa del Fuego), recibe este nombre pues tuvo su última erupción ya en época de la colonización portuguesa, destruyendo la primitiva capital de la isla hacia el siglo XVI.

Un lago en la niebla

Uno de los lugares fascinantes que se pueden encontrar en la Isla de Sao Miguel se encuentra entre las localidades de Lagoa y Ribeira Grande. Para llegar hasta Lagoa Do Fogo deberás ir por la Carretera 5-2.

Se encuentra situado en el centro de la isla y de los grandes lagos que existen es el más difícil de ver por una razón de altura. Es el que se encuentra más alto sobre el nivel del mar dentro del cráter de un volcán.

Es posible que necesites varios intentos hasta poder ver el lago ya que la concentración de nubes en esta zona suele ser habitual dejándolo totalmente cubierto sin importar la hora del día a la que decidas ir a visitarlo.

El lago más alto de la isla

La sinuosa y larga carretera de subida desde Remedios ya nos va indicando que seguramente en lo alto tendremos unas vistas increíbles, y el pronóstico no falla si tenemos la suerte de que no haya niebla, ya que por ser el punto más elevado de la isla a veces está cubierto por las nieblas. Desde el mirador se observa un lago precioso en el que anidan muchas aves y que tiene senderos para recorrerlo que desgraciadamente no pude hacer por falta de tiempo

Información Lago del Fuego