¿Te gusta Sao Miguel?

Ruta a Lagoa do Congro

2 opiniones sobre Ruta a Lagoa do Congro

miguel a. cartagena

Rutas de senderismo en Sao Miguel

La isla de Sao Miguel está repleta de zonas verdes y espacios naturales para recorrer. Una de las mas especiales debido a la concentración de flora autóctona junto a otras especies es la ruta a Lagoa do Congro.
A escasos kilómetros de Lagoa do Fogo y la Reserva Natural Valle das Lombadas se encuentra este cráter formando una laguna muy diferente al de los imponentes conos volcánicos.

Maria lapeña

Sendero hacia Lagoa do Congro

LAGOA DO CONGRO es uno de los lugares que más me ha gustado de la isla de Sao Miguel, en Azores. Se trata de una pequeña laguna encajada entre altas paredes, cubiertas por una frondosa vegetación.

A los que estéis planificando una visita a Lagoa do Congro, os aconsejo que de camino hacia allá, vayáis con mil ojos. Nosotros fuimos desde la carretera del Norte y, en dirección al sur, hacia la laguna, casi nos pasamos el estrecho desvío que hay que coger a la derecha Después, hay que seguir con el coche por un camino empedrado, hasta que aparece otro cartel indicando el inicio del sendero que caminando llega a la laguna.