Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

10 opiniones sobre Levada del Caldeirao Verde

Senderismo por túneles excavados en roca

Excelente

En Madeira, decir “levadas” casi siempre equivale a decir senderismo de calidad. No en vano esta hermosa isla está completamente atravesada de norte a sur por canales fluviales excavados en la roca que traen el abundante agua del norte de la isla al fértil suelo del sur.

Al menos esto era así en tiempos antiguos; hoy en día existen métodos más eficaces para transportar agua, y muchas de las levadas “tradicionales” cayeron en desuso. Excepto que su configuración las convierte en fabulosos senderos para pasear por el corazón semi tropical de Madeira.

Quizá la más espectacular (que no la más complicada) es esta del Caldeirao Verde. La Levada parte desde las afueras del pueblo de Santana y por su recorrido atraviesa abismos cubiertos de bruma, bosques frondosos y múltiples túneles excavados en la roca, hasta llegar a la impresionante cascada de Caldeirao Verde.

Leer más
+7

Ruta de senderismo mágica

Las levadas son los canales tradicionales de agua que traían la misma desde el interior de la isla de Madeira, más húmedo por la influencia de los vientos alisios, hacia el sur, mucho más poblado. Estos canales de agua se han conservado y se han convertido en rutas de senderismo.
La levada de Caldeirao Verde parte del parque de las Queimadas, adonde se llega después de pasar Santana. Conviene ir a primera hora de la mañana para evitar aglomeraciones.
Ya nos parecerá sorprendente las casitas del parque de las Queimadas, dando la impresión que estamos en un mundo mágico. El camino al principio es ancho y se irá estrechando progresivamente, teniendo que caminar por la levada en más de una ocasión. Está perfectamente protegido con vallas en todo momento, ya que el desnivel en algunos sitios supera los 100 metros de caída.

Leer más
+27

Una buena levada para los amantes del trekking

Las levadas son una de las mejores opciones de trekking que puedes tener por Madeira. Senderos que acompañan a las levadas, que son canales de agua que se utilizaban para llevar el agua de las montañas a los asentamientos. Esta levada, la que lleva al Caldeirao Verde, es realmente espectacular y divertida de caminar. Nosotros no la completamos por falta de tiempo, pero hicimos más de la mitad y es tremendamente espectacular. Por un lado se nota que estas en la parte Norte de la Isla (con un tiempo mucho más cambiante pues se enfrenta directamente al Atlántico) y las nubes y la niebla aparece y desaparecen.

Leer más
+14

Al norte de la isla de Madeira podéis ...

Excelente

Al norte de la isla de Madeira podéis encontrar la que seguro será sino la favorita una de vuestras rutas favoritas son 12km sin apenas desnivel lo que no requiere mucho esfuerzo y en cambio las vistas y descubrimientos que haréis merecerán la pena. La única selva de europa, en este caso de laurisilvas que podéis atravesar sin ningún esfuerzo y que os recompensará en su final con una catarata de 300m de caída

+12

Caminando por el bosque

Los amantes del senderismo encontrarán en las montañas de Madeira un paraíso muy particular. Decenas de senderos recorren su sierra y muchos de ellos lo hacen por frondosos bosques de laureles y otras especies.

Cualquier época del año es buena para recorrer levadas como esta, un camino bien marcado que llega hasta Pico das Pedras. Si el tiempo acompaña las vistas al valle son impresionantes (y dan un poco de vértigo).

Eso sí, para hacer esta o cualquiera de las otras rutas mejor viste tus pies con botas de montaña pues, aunque el camino está bien marcado, no será raro que te cruces un montón de charcos a tu paso.

Leer más

13 km ida y vuelta

Estamos ante un levada de nivel medio que sale del Parque de Queimadas y que es una buena opción para el que quiera disfrutar de naturaleza de todo tipo, en su 6,5 km de ida (y otros tantos de vuelta)

Además de los habituales canales de agua, vimos preciosas cascadas, precipicios que meten miedo, el sol perderse entre las exhuberante vegetación y nubes flotar sobre el valle a nuestro lado. !!Muyy recomendable!!!

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos