1 opinión sobre Vereda da Ponta de São Lourenço

Los acantilados mas agrestes de Madeira

Uno de los pocos rincones de la isla de Maidera que no pueden presumir de verdor tropical todo el año son los impresionantes acantilados de la Punta de São Lourenço. Sea por los vientos que gobiernan esta zona (mejor agarrarse bien el sombrero) o por estar alejada del cuerpo principal de la isla, San Lorenzo puede presentar un aspecto seco y desolado en verano, que es cuando nosotros visitamos la zona. Esto no quita nada de encanto a esta ruta, marcada como PR-8, de una longitud de 4 kilómetros (solo ida) y sin demasiado desnivel, si descontamos los últimos metros de la ruta.

La ruta está perfectamente acondicionada y señalizada (gran parte del recorrido cuenta con barandillas de protección), así que no hay nada que temer de los acantilados que se abren a ambos lados del sendero en la parte central del recorrido, la que coincide con la zona más estrecha de la península. Es aquí donde se pueden ver las formas volcánicas más impresionantes, como la pirámide volcánica que se encuentra en el primer mirador del lado izquierdo del sendero.

Información Vereda da Ponta de São Lourenço