¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Excursión a Santana y Machico desde Funchal

desde
45
Español
Idiomas
Duración
Solo los jueves
Disponibilidad
Con este tour por Santana y Machico descubrirás la historia de Madeira a través de un completo viaje con el que conocerás, desde sus grandes bosques y parques naturales, hasta las costumbres y edificios tradicionales de sus poblaciones repletas de encanto.

Lo que más "mola"

  • Visitarás los preciosos bosques de laurisilva.
  • Conocerás las famosas casas triangulares de Santana.
  • Descubrirás la historia de los descubridores de Machico.

Qué te espera

Irán a buscarte a tu alojamiento en un vehículo 4x4 para salir en dirección noreste por caminos rebosantes de naturaleza. Harás un viaje de alrededor de 60 minutos en el que cruzarás el famoso Parque Natural de Ribeira Frio. Entre sus bosques y sendas reconocerás las características levadas de Madeira que salpican la zona entre bellos miradores y saltos de agua.

Te detendrás en primer lugar en Santana, una localidad en la que aún se respira el ambiente tradicional gracias a sus coloridas casitas con tejados en forma de triángulo. Podrás disfrutar de esta hermosa imagen que se ha convertido en la más reconocible de la isla. ¡No olvides inmortalizarlas para el recuerdo!

Después, el coche te conducirá por vías flanqueadas por terrenos agrícolas en los que se cultivan diversos cereales. Cuando hayas dejado atrás los paisajes urbanos, te adentrarás en los bosques de laurisilva de los alrededores en los que podrás admirar la impresionante riqueza y variedad de especies que albergan. Tal es su importancia que han sido reconocidos por la UNESCO por su valor ecológico.

La visita guiada por Santana y Machico continuará rumbo a Santo da Serra, por carreteras con muy poco tráfico que harán que te olvides del ritmo de vida de las grandes ciudades. Después, te detendrás para almorzar por tu cuenta en el parque Ribeira Primeira antes de subir de nuevo al coche.

La siguiente parada será para que te asomes a todo el valle de Machico desde un lugar excepcional: el Pico do Facho. El guía te explicará que esta población fue la primera capital madeirense desde la llegada de las primeras misiones de exploración desde el Viejo Continente.

En Machico podrás caminar tranquilamente admirando la arquitectura de la ciudad y aprendiendo cómo fue la llegada de los primeros exploradores a la zona. Tras esto, regresarás a Funchal. Hacia las 4 de la tarde habrás llegado a tu alojamiento.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel en Funchal, Portugal.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Entrada impresa
Tour con guía
Confirmación instantánea
desde
45