Farol da Ponta Ferraria

5 opiniones sobre Farol da Ponta Ferraria

Faros de Portugal

En la costa oeste de la Isla de Sao Miguel nos encontramos con el faro mas grande de la isla y el segundo de las Islas Azores. Se trata del Farol Da Ponta Ferraria. construido y terminado en el año 1901.

Este faro se encuentra a 107 metros sobre el nivel del mar y la construcción hasta lo mas alto de su torre circular es de 18 metros de altura. En otros tiempos los faros funcionaban con candiles de aceite y no fue hasta mediados de siglo cuando su fuente de energía cambio para funcionar conn sistema electrógeno. Más tarde la red pública se encargó de suministrar la energía a este faro.

Es el faro más grande y el segundo más a...

Es el faro más grande y el segundo más antiguo de Azores después del de Ponta do Arnel, y no podría ser más diferente. Está en una zona llana, y tiene la típica construcción de doble vivienda de la época en que varias familias de fareros residían en los faros para hacer los turnos.

Lleva con gran donaire sus 111 años de vida, y es el mejor conservado de todos los faros de la isla. Se accede al faro desde la localidad de Ginetes

Perfecto para el descanso

Como casi todas los rincones de la isla de Sao Miguel un lugar idóneo donde pasear, relajarse y disfrutar de las vistas y el clima del pacífico.

Nada del otro mundo

Regular