Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tozeur?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Chott El Djerid

+68
P16 Dirección
Guardar este lugar
Guardado

22 opiniones sobre Chott El Djerid

lamaga

La carretera de Tozeur a Kebili, en el...

La carretera de Tozeur a Kebili, en el suroeste de Túnez, cruza un enorme lago de sal llamado el Chott El Djerid. Es un viaje espectacular a través de una única carretera rodeada por un mar de sal que se extiende hasta el infinito. Djerid es el lago de sal más grande de toda África y la sensación que uno siente al cruzar en furgoneta esta carretera y no ver NADA alrededor es indescriptible. Es un territorio de nadie, un terreno de fuera de la Tierra, el no-lugar. La sensación que se siente al caminar por esta tierra blanca yerma, sin vida, es radicalmente distinta a cualquier otra. De repente la tierra está desnuda y uno se empieza a dar cuenta de lo mucho de la "viste" el hombre, pero sobre todo la Naturaleza. De repente es como si se retrocediera en la creación y se estuviera en el punto en el que la Tierra aún no tenía vida, cuando era un planeta muerto más, como haber retrocedido al día uno de la Creación o se estuviera en el reinado absluto de Gea, la diosa griega de la Tierra.

Leer más
+3
Núria Esquerda Font

Cruzamos el Chott El Jerid en coche, desde Tozeour hasta Douz

Cruzamos el Chott El Jerid en coche, desde Tozeour hasta Douz. Mientras lo cruzamos pudimos ver espejismos en la carretera ya que era mediodía y un día muy caluroso. Aunque cuando lo visitamos apenas había agua en los laterales, ya que como nos comentaron los locales apenas había llovido durante el año, el paisaje era impresionante. De golpe te podías encontrar tú solo en medio de la inmensidad del Chott. La mejor época para verlo es después o durante la época de lluvias (normalmente, de diciembre a marzo), ya que si las lluvias son abundantes se puede cruzar la carretera del Chott rodeado de agua por todas partes.

Leer más
+4
Fer Tamudo

En busca de espejismos

Excelente

Los chotts son unas depresiones que se suceden sobre más de 300 Km. desde el golfo de Gabes hasta Argelia: Chott el Fejej, Chott Jerid y Chott Rharsa. Marcan la frontera entre el desierto de piedra y el de arena. En mi viaje por Túnez visité el Chott Jerid (lago seco salado). Está situado entre Tozeur y Kebili. El paisaje me transmitió cierta angustia y soledad, sin embargo alberga una gran belleza. En verano el aire recalentado vibra suave y no permite distinguir el contorno de las cosas. En invierno, durante la estación de lluvias zonas del Chott Jerid se cubren de agua, parecen mares interiores y la carretera se asemeja a un malecón.

Leer más
Andres Gamiz Jimenez

Una parada en Chott El Jerid

Al sur de Túnez y de camino al Desierto del Sahara nos encontramos con una inmensa extensión desértica, pero no se trata de un desierto de arena sino de sal. Chot El Jerid se extiende decenas de kilómetros y lo cruzamos por una eterna carretera en recta. En un momento del trayecto hicimos una parada "estratégica" en un puesto de souvenirs (sobre todo rosas del desierto), en medio de la nada. Me llamaron la atención estos curiosos servicios tan llamativos y alegres contrastando con ese lugar tan remoto y solitario.

Una barca destrozada demuestra que hace años este desierto de Sal, situado al sur de Túnez fue navegable, de hecho dependiendo de la época del años el lugar se inunda por las lluvias. La sal crea curiosos efectos de luz.

Leer más
Ignacio Izquierdo

Vaya paisajazo

El coche circulaba en linea recta atravesando este espectacular mar de sal. Absolutamente inmenso solo recortado por montañas muy al fondo. Hay unos cuantos puntos en los que parar a hacer fotos (incluso con servicios destartalados) pero basta con que te apartes a la cuneta para bajar a hacer fotos. Eso si, hay que tener cuidado al acercarse porque la sal crea estructuras muy duras, así que no se os ocurra caminar descalzo por ellas. :)

+5
mavera

Un lago salado en medio del desierto...

Un lago salado en medio del desierto del sahara. En él se puede apreciar el fenómeno de los espejismos, ya que este lago suele estar seco en una gran parte, y la sal solidificada refleja la luz como un espejo, esto sumado a un momento de deshidratación, que tuve la suerte de no sufrir, puede dar lugar a espejismos.
Un lugar maravilloso para perderse (un poco) y para apreciar algo único.
Sólo una carretera que lo atraviesa por la mitad durante kilómetros y kilómetros y a ambos lados agua,sal y minerales que dan colores, rojizos, verdosos, etc.
Maravilloso.

ELVIRA

Nada mas bonito que ver un amanecer en...

Nada mas bonito que ver un amanecer en el lago salado,este lago se encuentra en el sur de Túnez y es un lago seco y muy extenso(tardamos casi una mañana atravesarlo en autobús),la singularidad de este lago ,que lo hace tan especial,son los efectos opticos que puedes experimentar allí,debido al reflejo de los rayos de sol en el fondo del lago,formado por gruesas capas de sal,todo esto sumado a una gran sensación de vacío ,silencio,misterio y lejanía .

ernes arlandis toral

Uno de los mejores viajes que he hecho,...

Uno de los mejores viajes que he hecho, Todo Túnez, en autobús, un montón de kilómetros en 7 días. En este lago salado, que está seco, se pueden ver espejismos, como en las películas. No había nada, pero era precioso, la barca está estrategicamente colocada y da la nota de color a la foto. Túnez me encantó, sobre todo por los paisajes

Inés Chueca

Sal por todas partes

Es un paisaje precioso, nada parecido a lo que estaba acostumbrada a ver por lo que me impactó ver los efectos que producía la sal en el suelo. Merece la pena acercarse y verlo.

+8
Amaia Z

Impresionante lago salado, en medio del...

Impresionante lago salado, en medio del desierto. El mejor lugar para contemplar un amanecer inolvidable. Suele estar incluido en las excursiones de un par de días que se organizan enTúnez (disponibles en la mayoría de los touroperadores).

Pedro Jareño

Un paisaje totalmente increíble

Un lago salado seco gigante en medio del desierto y con la cordillera del Atlas detrás. Un verdadero espectáculo.

juanmanuel

Este lago salado ocupa 4000 km...

Este lago salado ocupa 4000 km cuadrados. Estuve en el en agosto de 2008. Debido a diferentes minerales, las pocas charcas que no se han secado muestran colores verdes, rojos, blancos, azules, ....
Una maravilla

Julián Nieves Camuñas

Chott el Djerit

Parque natural del lago salado Chott el Djerid, es una zona bastante extensa e inhóspita para la vida.

Rubén Pascual López

Precioso por esa inmesa soledad monocroma

Un lugar maravilloso por una inmensa monocromía que le hace único, parqa visitar y ver tranquilamente

natali_mur

Nuestro viaje a Túnez fue una ...

Nuestro viaje a Túnez fue una experiencia inolvidable. Recomiendo el tour por todo el país en 4x4. Allí vimos desde la riqueza y glamour de las playas del norte hasta el ambiente pobre y solitario del desierto del sur del país.

En la foto aparece un camello esculpido con sal por algún grupo de niños en el lago salado de Chott El Jerid. Es precioso contemplar ese manto de sal de varios colores que se pierde en el horizonte.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos