Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Lago Petén Itza?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Lago Petén Itza

info
guardar
Guardado

7 opiniones sobre Lago Petén Itza

6
Ver fotos de paulinette
6 fotos

El lago de peté itza está en el depar...

El lago de Peté Itza está en el departamento de Petén, al norte de Guatemala. Es un lago grande, el segundo más grande del país después del lago de Izabal, y tiene una ciudad preciosa construida sobre el lago. A la ciudad, que se llama Flores, antes se llegaba en barco, pero ahora construyeron una carretera.

Tiene una forma redonda, hay muy pocas casas en la isla, y es realmente hermoso quedarse ahí, aprovechando la comida deliciosa de los restaurantes, La luna por ejemplo, para un pescado frito del lago, y la tranquilidad del pueblo.

Al día siguiente, en general, se sale a las 5 de la mañana para ver las ruinas de Tikal, te viene a buscar un bus de agencia que se lleva a los turistas para ver la salida del sol sobre las ruinas.

Pero es bonito quedarse un día más por el lago, por ejemplo en el mini pueblo de El Remate. Hay varios hoteles ecológicos, como el Sak Luk, o el hotel de Francis Coppola que cobra unos 300 dólares la noche!

Hay hotelitos más modestos con playitas y el agua es mucho más transparente que el Flores, donde la gente lava y tira agua sucia al lago. Ahí puedes nadar y ver el fondo todo el tiempo! También podrás observar tucanes, aves y monos.
paulinette
3
Ver fotos de Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)
3 fotos

Los mejores atardeceres de guatemala

Desde la ciudad colonial de Flores podremos disfrutar de algunos los mejores atardeceres de Guatemala. Eso si, id cargados de repelente para mosquitos y dispuestos a resistir el calor y la humedad.
Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)
1
Ver fotos de Alejandro Ariño Viar
1 foto

Lago

Lago
Alejandro Ariño Viar

Es un lago en medio de la biosfera ma...

Es un lago en medio de la biosfera maya es un lugar increíble con un clima hermoso, el agua de este lugar es alucinante con sus tonalidades turquesa a veces parece que estas en el mar es algo que de verdad esta buenisimo para visitar.
parcerito
Leer 3 más
Listo
5
Ver fotos de Daniela VILLARREAL
5 fotos
Daniela VILLARREAL
1
Ver fotos de Cindy Giron
1 foto
Cindy Giron
1
Ver fotos de Carol Mendez
1 foto
Carol Mendez
Listo
Leer 3 más

Información Lago Petén Itza