¿Te gusta Lago de Como?

55 opiniones sobre Lago de Como

Ver fotos de Marian Ramos

¿Qúe podemos hacer en el lago como?

Marcado en el horizonte por las impresionantes montañas de los Alpes se encuentra este bello lago en el norte de Italia.
Después de haber visitado la activa ciudad de Milán que se encuentra a unos cuarenta minutos del Lago Como, recorrer los alrededores de este entorno resulta relajante y muy atractivo. Desde Milán puedes acceder a este bello lago que está a unos 70 kilómetros de la ciudad.
Cuando llegues al Lago Como te recomiendo que realices un paseo en barca para obtener unas impresionantes fotografías del entorno natural. También puedes bordear el lago con el coche. Si realizas la ruta con el vehículo te asombrarás de las encantadoras estampas que te irás encontrando en el recorrido. Son imágenes espectaculares al borde del agua con espesa vegetación y rodeadas de montañas.
En el pueblo de Bellagio podrás pasear al borde del agua y andar por las empinadas calles empredadas. Tiene numerosas tiendas de recuerdos donde podrás comprar algún detalle para llevarte.
Como es otra ciudad que no debes dejar de visitar. Está amurallada y tiene algún que otro torreón medieval y bellos edificios renacentistas. Desde aquí hay un funicular que te facilita el acceso a impresionantes senderos en la montaña. También podrás contratar algún paseo en barca o incluso alguna excursión de un día por todo el Lago Como.
Marian Ramos
Ver fotos de Juan Pons

Navegando por uno de los grandes lagos alpinos

El Lago de Como es uno de los muchos que dejo la erosión glaciar en la Cordillera Alpina solo que este es de los mas grandes. Navegable desde siempre y con muchos pueblos asentados en sus orillas y en las laderas de los montes que hay por encima de el como: Lecco, Mandello del Lario, Vassena,Limonta, Lierna, Bellagio, Lenno, Lezzeno, Laglio, Torno y Como por citar solo alguno de ellos.Cogimos el barco en Lecco antes del mediodía y empezamos un recorrido de unas tres horas y media bajo montes cubiertos por frondosos bosques con pueblecitos asentados por sus laderas y a la orilla del Lago donde el barco iba parando a dejar y recoger personas que vivían o veraneaban en este bello paraje Alpino. Aunque no se veían muchos barcos como el nuestro, dedicado al transporte de pasajeros, si que habían bastantes deportistas practicando en sus frías aguas con su tabla y su vela gozando de un feliz día de Verano, como nosotros lo disfrutamos al descubrir este gran Lago Alpino tantas veces visto y leído en libros y guías de viaje y al fin hecho realidad en este soleado día estival. Este recorrido cuyo punto de partida dista apenas 40 kilómetros de Milán tan bello y de tanta duración con un precio de solamente quince euros que ademas incluye el regreso en autobús a Lecco su punto de partida,se puede realizar solamente en temporada de Verano hasta final del mes de Septiembre, así que es un buen punto de referencia para los que vayan a visitar Italia a disfrutar de sus vacaciones por esas fechas.
Juan Pons
Ver fotos de Javi Villaverde

A orillas de la inmensidad

El Lago Como, situado en el norte de Italia, es un lugar encantador. Tiene forma de Y invertida, y está caracterizado por un agradable clima subtropical, lo que provoca que la vegetación resultante, con jardines, palmeras o enormes campos de olivos, produzcan un notable contraste frente a las grandes montañas cubiertas de nieve que se divisan en la frontera Suiza.

Alquilar un coche o una moto, y seguir las carreteras que rodean el lago, son una forma magnífica de descubrir todo lo que ofrece la región. Existe también la posibilidad de coger un ferry, aunque solo recorre la totalidad del lago en temporada alta. Aún así, vale la pena hacer algún tramo en él, ya que te da una perspectiva única del mismo, y además como experiencia es magnífica.

El triángulo de pueblos más conocidos lo forman Bellagio, Menaggio y Varenna, situados en el centro del lago. De estos tres, encontré especialmente memorable Varenna, formado por calles empedradas muy estrechas, rodeadas de casas muy pintorescas que descendían serpenteando directamente al mar.

Además de los mencionados, tuve tiempo de visitar Como, Brunate y Cernobbio. Como es una pequeña ciudad rodeada por muros medievales. Es el punto de partida para muchos viajeros que se acercan hasta aquí, ya que está relativamente cerca de Milán, con servicio de trenes bastante frecuente. El casco antiguo está muy bien conservado y callejear por él resulta muy agradable. El Duomo, de obligada visita, es la construcción más relevante. Al igual que en los demás pueblos, hay montones de comercios, cafeterías y restaurantes.

Para llegar a Brunate, en la cima de la montaña, utilizamos el servicio de funicular que sale desde Como. Se tarda unos 8 minutos en subir y la pendiente es bastante pronunciada en ciertos tramos. A media tarde, la luz desde lo alto de la montaña te regala unas vistas espléndidas del lago.

Por último, a Cernobbio llegamos bordeando el lago a pie desde Como, y supone unos 45 minutos de paseo. Es un destino que está muy de moda entre los futbolistas y famosos, lo cual ha hecho que el nivel de vida haya subido tanto hasta hacerlo abusivo. La gran cantidad de Villas que se ven por la zona dan fe de ello.

En definitiva, un lugar con un entorno tan auténtico y a la vez tan poco común que no deberías dejar de visitar al menos una vez.
Javi Villaverde
Ver fotos de MELITHA BLASCO

El lago de como está situado en el no...

El Lago de Como está situado en el norte de Italia, en la Provincia de Lombardía. Está a 199 metros sobre el nivel del mar y tiene una superficie total de 146 metros cuadrados y en algunos lugares llega a una profundidad de 420 metros, figurando entre los lagos más profundos de Europa, después del Lago de Garda y del Lago Maggiore.
Está formado por tres brazos y en uno de ellos se erige la ciudad de Como, sumamente pintoresca e inmersa en un paisaje que trae una tranquilidad y paz increíbles y a su vez de una belleza impresionante.
Se cree que el paisaje que muestra al fondo de la pintura de La Mona Lisa, podría haber pertenecido a esta bella zona de Italia.
En este lugar se filmó entre otros la película Casino Royale, no si recuerdan una de las de James Bond, del año 2006.
MELITHA BLASCO
Ver fotos de nieves

El lago de como es una maravilla. pue...

El lago de como es una maravilla. Puedes hacer por él diferentes paseos en barco desde distintos pueblos con gran encanto. El lago está rodeado de montañas y en sus orillas hay desde grandes mansiones hasta pueblecitos pescadores. Vale la pena parar en estos pueblos,hablar con sus gentes y contemplar las fabulosas puestas de sol.
nieves
Ver fotos de JYA

Lago di como (milan)

Un lago precioso e inmenso, con vistas espectaculares y maravillosos pueblos a su orilla, sin duda uno de los lugares mas bonitos y fuera de lo monumental de Milan. Puede ser visitado e barco desde la ciudad de Como o en funicular por la montañas. E de decir que si escojeis este rincón para ver, no contrateis la excursión, ya que su precio es de 180€ dos personas, y yo consegui hacer lo mismo por solo 50€ dos personas, debeis comprar los billetes de tren en la estación de Cadorna F.N, tan solo cuestan 20€ ida y vuelta a Como para dos personas y luego una vez allí, comprar los billetes de barco que son 14€ para dos personas ida y vuelta, sin duda mucho mas económico, un saludo y que lo disfrutéis como yo nosotros lo hemos hecho.
JYA
Ver fotos de Oscar Lopez Castedo

La naturaleza de los alpes, en un entorno de ensueño...

Un remanso de paz a los pies de los Alpes, agradable y tranquilo. Es el tercer lago de Italia con sus 146km2 y 416m. de profundidad y uno de los mayores de Europa.

Situado en la región de Lombardia, al pie de los Alpes, está rodeado de montañas cubiertas de pueblos, casas, mansiones y villas que surgen de la vegetación. Algunos pueblos atractivos como Bellagio, Varenna y Como.
Tiene forma de "Y" con sus tres partes, Como (al oeste), Lecco (al este) y Colico (al norte), puede rodearse por la carretera SS340, accediendo a muchas pequeñas playas donde el agua está limpia y clara. Las villas con accesos directos al lago para las embarcaciones, la gran mayoría están dedicadas a hoteles.
La mejor forma que tenéis de recorrerlo es en barco, se puede coger uno de los transbordadores que cruzan el lago constantemente. Por otro lado, desde la ciudad de Como tenéis la opción de un funicular hasta Brunate desde donde tendréis fantásticas vistas del lago.
Oscar Lopez Castedo
Ver fotos de Pedro Jareño

El lago de como es uno de esos sitios...

El lago de Como es uno de esos sitios que se ha puesto de moda debido a que gran parte de la "alta sociedad" milanesa se ha comprado por allí una casita para disfrutar del verano.
Justo en la frontera con Suiza, Como se encuentra a poco más de media hora en coche de Milán y permite disfrutar de la belleza de la montaña y de la tranquilidad de un lago navegable, apacible y tranquilo.
Un lugar bonito para pasear aunque está bastante sucio para lo que debiera. Si uno se adentra ya en la zona más suiza, encontrará otros lugare menos masificados y, aparentemente, más naturales.
Aun así, un lugar que merece una visita.
Ver fotos de Juan F.

Fui el año pasado al lago di como y m...

Fui el año pasado al Lago di Como y me encantó. La única pega es que el día era bastante nublado y no nos permitió disfrutar de los paisajes todo lo que nos hubiera gustado. Nos costó mucho encontrar un sitio para comer, más que nada porque yo estoy acostumbrado a el horario de Asunción o al de España. Me puse a buscar un sitio a las 15:30 y estaban todos cerrados, terminé en el Burguer King, como no.

El lago es muy bonito, pero en España los tienen del estío, como el pantano de San Juan.

Para llegar hasta Como desde Milán solo has de coger un tren, buen precio en poco tiempo.
Juan F.
Ver fotos de maricharco

Estas fotos las hice en mi viaje de n...

Estas fotos las hice en mi viaje de novios,estaba nublado y de vez en cuando llovía pero aun así todo el lago di como vale la pena,sobre todo es que no es lo típico donde todo el mundo suele ir,si podéis pasar un par de días por allí.también estuvimos en Venecia y roma,cada lugar tiene su encanto y lo repetiría sin pensármelo.
maricharco
Ver fotos de mariela parodi

Eterna tranquilidad

Escaparse a conocer la Ciudad de Como en Lombardia y el Lago , fue un gran acierto en nuestro viaje por Italia, paisajes maravillosos, viviendas de sueños y vida moderna combinada.
Quien no se relajaria en estas tierras.. Bella Italia
No olvides mi consejo , si vas a Milan , no dejes de conocer la Ciudad De Como y su maravilloso y Lago, No te decepcionara
mariela parodi
Ver fotos de Arturo Ab

Un lago bajo la mirada de los alpes

Si pasáis por Milán, no dudéis en pasar una noche en alguno de los hoteles del Lago de Como y recorrer sus aguas en alguno de los ferrys. De esta manera podréis disfrutar de un paisaje inédito que hará que os enamoréis de este lugar situado a tan solo una hora de Suiza y hora y media de Milán. Lo mejor: las maravillosas villas y sus majestuosos jardines. Lo peor: No poder comprar ninguna...
Arturo Ab
Ver fotos de Miskita

Entramos a formar parte del cuadro pr...

Entramos a formar parte del cuadro protagonizado por La Gioconda. O tal vez no. Una mujer de extraña sonrisa es fotografiada a lo lejos por su pareja. Al fondo también nosotros quedamos eternamente inmortalizados como parte del paisaje del Lago Como.

Eternamente abrazados, yo con gesto de frío y tú con gesto de que me cuidarás para siempre. Para siempre un paisaje se evapora tras la figura de La Gioconda. Somos tú y yo, siglos más tarde.
Miskita
Ver fotos de Somos4porelmundo

Lago como

El tercer lago más grande de Italia por detrás del Lago de Garda y el Lago Maggiore. Se trata de un lago tranquilo y agradable rodeado de preciosos pueblecitos en los que se pueden pasar unas vacaciones tranquilas y muy especiales.

Nos embarcamos y recorrimos parte del lago en una especie de vaporeto, este iba cogiendo y dejando gente por los pequeños pueblos de la costa.

Te llama la atención, además de las pequeñas localidades que rodean el lago, las majestuosas mansiones que se hayan en su orilla de gente de un nivel alto, como por ejemplo George Clooney.
Somos4porelmundo
Ver fotos de Africa

Experiencia alucinante

Alucinante experiencia recorriendo todos los pueblecitos del Lago di Como.

Bellagio, Priga, Varenna, Ossuccio, Menaggio. Increíble viaje.
Africa

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento