¿Te gusta Como?

46.015634, 9.256527
Lago de Como Dirección

51 opiniones sobre Lago de Como

Marian Ramos

¿Qúe podemos hacer en el Lago Como?

Marcado en el horizonte por las impresionantes montañas de los Alpes se encuentra este bello lago en el norte de Italia.
Después de haber visitado la activa ciudad de Milán que se encuentra a unos cuarenta minutos del Lago Como, recorrer los alrededores de este entorno resulta relajante y muy atractivo. Desde Milán puedes acceder a este bello lago que está a unos 70 kilómetros de la ciudad.
Cuando llegues al Lago Como te recomiendo que realices un paseo en barca para obtener unas impresionantes fotografías del entorno natural. También puedes bordear el lago con el coche. Si realizas la ruta con el vehículo te asombrarás de las encantadoras estampas que te irás encontrando en el recorrido. Son imágenes espectaculares al borde del agua con espesa vegetación y rodeadas de montañas.

Juan Pons

Navegando por uno de los grandes Lagos Alpinos

El Lago de Como es uno de los muchos que dejo la erosión glaciar en la Cordillera Alpina solo que este es de los mas grandes. Navegable desde siempre y con muchos pueblos asentados en sus orillas y en las laderas de los montes que hay por encima de el como: Lecco, Mandello del Lario, Vassena,Limonta, Lierna, Bellagio, Lenno, Lezzeno, Laglio, Torno y Como por citar solo alguno de ellos.Cogimos el barco en Lecco antes del mediodía y empezamos un recorrido de unas tres horas y media bajo montes cubiertos por frondosos bosques con pueblecitos asentados por sus laderas y a la orilla del Lago donde el barco iba parando a dejar y recoger personas que vivían o veraneaban en este bello paraje Alpino.

Javi Villaverde

A orillas de la Inmensidad

El Lago Como, situado en el norte de Italia, es un lugar encantador. Tiene forma de Y invertida, y está caracterizado por un agradable clima subtropical, lo que provoca que la vegetación resultante, con jardines, palmeras o enormes campos de olivos, produzcan un notable contraste frente a las grandes montañas cubiertas de nieve que se divisan en la frontera Suiza.

Alquilar un coche o una moto, y seguir las carreteras que rodean el lago, son una forma magnífica de descubrir todo lo que ofrece la región. Existe también la posibilidad de coger un ferry, aunque solo recorre la totalidad del lago en temporada alta. Aún así, vale la pena hacer algún tramo en él, ya que te da una perspectiva única del mismo, y además como experiencia es magnífica.

nieves

El lago de como es una maravilla....

El lago de como es una maravilla. Puedes hacer por él diferentes paseos en barco desde distintos pueblos con gran encanto. El lago está rodeado de montañas y en sus orillas hay desde grandes mansiones hasta pueblecitos pescadores. Vale la pena parar en estos pueblos,hablar con sus gentes y contemplar las fabulosas puestas de sol.

MELITHA BLASCO

El Lago de Como está situado en el ...

El Lago de Como está situado en el norte de Italia, en la Provincia de Lombardía. Está a 199 metros sobre el nivel del mar y tiene una superficie total de 146 metros cuadrados y en algunos lugares llega a una profundidad de 420 metros, figurando entre los lagos más profundos de Europa, después del Lago de Garda y del Lago Maggiore.
Está formado por tres brazos y en uno de ellos se erige la ciudad de Como, sumamente pintoresca e inmersa en un paisaje que trae una tranquilidad y paz increíbles y a su vez de una belleza impresionante.
Se cree que el paisaje que muestra al fondo de la pintura de La Mona Lisa, podría haber pertenecido a esta bella zona de Italia.

Oscar Lopez Castedo

La naturaleza de los Alpes, en un entorno de ensueño...

Un remanso de paz a los pies de los Alpes, agradable y tranquilo. Es el tercer lago de Italia con sus 146km2 y 416m. de profundidad y uno de los mayores de Europa.

Situado en la región de Lombardia, al pie de los Alpes, está rodeado de montañas cubiertas de pueblos, casas, mansiones y villas que surgen de la vegetación. Algunos pueblos atractivos como Bellagio, Varenna y Como.
Tiene forma de "Y" con sus tres partes, Como (al oeste), Lecco (al este) y Colico (al norte), puede rodearse por la carretera SS340, accediendo a muchas pequeñas playas donde el agua está limpia y clara. Las villas con accesos directos al lago para las embarcaciones, la gran mayoría están dedicadas a hoteles.

JYA

Lago Di Como (Milan)

Un lago precioso e inmenso, con vistas espectaculares y maravillosos pueblos a su orilla, sin duda uno de los lugares mas bonitos y fuera de lo monumental de Milan. Puede ser visitado e barco desde la ciudad de Como o en funicular por la montañas. E de decir que si escojeis este rincón para ver, no contrateis la excursión, ya que su precio es de 180€ dos personas, y yo consegui hacer lo mismo por solo 50€ dos personas, debeis comprar los billetes de tren en la estación de Cadorna F.N, tan solo cuestan 20€ ida y vuelta a Como para dos personas y luego una vez allí, comprar los billetes de barco

El lago de Como es uno de esos sitios...

El lago de Como es uno de esos sitios que se ha puesto de moda debido a que gran parte de la "alta sociedad" milanesa se ha comprado por allí una casita para disfrutar del verano.
Justo en la frontera con Suiza, Como se encuentra a poco más de media hora en coche de Milán y permite disfrutar de la belleza de la montaña y de la tranquilidad de un lago navegable, apacible y tranquilo.
Un lugar bonito para pasear aunque está bastante sucio para lo que debiera. Si uno se adentra ya en la zona más suiza, encontrará otros lugare menos masificados y, aparentemente, más naturales.
Aun así,

Juan F.

Fui el año pasado al Lago di Como y me ...

Fui el año pasado al Lago di Como y me encantó. La única pega es que el día era bastante nublado y no nos permitió disfrutar de los paisajes todo lo que nos hubiera gustado. Nos costó mucho encontrar un sitio para comer, más que nada porque yo estoy acostumbrado a el horario de Asunción o al de España. Me puse a buscar un sitio a las 15:30 y estaban todos cerrados, terminé en el Burguer King, como no.

El lago es muy bonito, pero en España los tienen del estío, como el pantano de San Juan.

Para llegar hasta Como desde Milán solo has de coger un tren, buen precio en poco tiempo.

mariela parodi

Eterna Tranquilidad

Escaparse a conocer la Ciudad de Como en Lombardia y el Lago , fue un gran acierto en nuestro viaje por Italia, paisajes maravillosos, viviendas de sueños y vida moderna combinada.
Quien no se relajaria en estas tierras.. Bella Italia
No olvides mi consejo , si vas a Milan , no dejes de conocer la Ciudad De Como y su maravilloso y Lago, No te decepcionara

Arturo Ab

Un lago bajo la mirada de los Alpes

Si pasáis por Milán, no dudéis en pasar una noche en alguno de los hoteles del Lago de Como y recorrer sus aguas en alguno de los ferrys. De esta manera podréis disfrutar de un paisaje inédito que hará que os enamoréis de este lugar situado a tan solo una hora de Suiza y hora y media de Milán. Lo mejor: las maravillosas villas y sus majestuosos jardines. Lo peor: No poder comprar ninguna...

Felipe Yuruvich Svorcan

El hotel Marcos, ideal para conocer...

El hotel Marcos, ideal para conocer todos los pueblos sobre el lago, está a 300 m de donde parten los cruceros.

Somos4porelmundo

Lago Como

El tercer lago más grande de Italia por detrás del Lago de Garda y el Lago Maggiore. Se trata de un lago tranquilo y agradable rodeado de preciosos pueblecitos en los que se pueden pasar unas vacaciones tranquilas y muy especiales.

Nos embarcamos y recorrimos parte del lago en una especie de vaporeto, este iba cogiendo y dejando gente por los pequeños pueblos de la costa.

Te llama la atención, además de las pequeñas localidades que rodean el lago, las majestuosas mansiones que se hayan en su orilla de gente de un nivel alto, como por ejemplo George Clooney.

Un guiño a la naturaleza y la tranquilidad

Un pueblo que invita a todo el que lo visita a desconectar, disfrutando de su maravilloso paisaje, frondosidad de los árboles y de sus paseos en barco, en los cuales tienes la posibilidad de visitar cada uno de los pueblos que se encuentran cerca y que son dignos de visitar.

Un remanso de paz para pasar un par de días, como si estuvieses en otro mundo.
También se debe visitar la iglesia, pues si por fuera es increíble, por dentro es aún mejor.
Recomendado 100%!!!

Miskita

Entramos a formar parte del cuadro...

Entramos a formar parte del cuadro protagonizado por La Gioconda. O tal vez no. Una mujer de extraña sonrisa es fotografiada a lo lejos por su pareja. Al fondo también nosotros quedamos eternamente inmortalizados como parte del paisaje del Lago Como.

Eternamente abrazados, yo con gesto de frío y tú con gesto de que me cuidarás para siempre. Para siempre un paisaje se evapora tras la figura de La Gioconda. Somos tú y yo, siglos más tarde.