Barcelona
Experiencias de los viajeros en La Plaza del Diamante
Eva Pm

Un rincón de novela

El barrio de Gràcia retiene rincones y tesoros de un valor incalculable. Uno de ellos es la conocida Plaza del Diamante, recordada para siempre por la novela de mismo nombre, escrita por la maravillosa Mercé Rodoreda y de la que se realizaron una seria y una película.

Cuando llegas a la plaza esperas ver en algún momento a "La Colometa" y a "Quimet". Recuerdo que cuando vine a vivir a Barcelona, fue de los primeros sitios que visité, buscando el recuerdo de una novela que marcó mi juventud. Es curioso como siendo de una ciudad como Madrid, lugares tan de marcado acento barcelonès pueden seducir. Quizás, porque La Plaza del Diamante solo existe en Barcelona y ninguna otra ciudad la tiene.

Hoy en día, la Plaça del diamant es uno de los lugares con más vida del barrio y donde encuentras a los niños corriendo, los señores mayores sentados en algún banco dialogando sobre el último triunfo del barça o a nostálgicos del ambiente de la novela que la hizzo tan conocida.

Como colofón, una impactante estatua en honor de los caidos por las guerras, y un letreo en el suelo que nos recuerda a las víctimas de los bombardeos de nuestra guerra civil. Todo un alegato a la paz y a la concordia de los pueblos.

Sencillamente, otro de mis topten de Barcelona. Merece la pena exprimir este increíble barrio de Gràcia, sobre todo cada una de sus calles y plazuelas llenas de vida y de tipismo.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre La Plaza del Diamante ayudarán a otros.
4,33 sobre 5 (3 votos)
MUY BUENO