Plaza Joanic

joanic Dirección

4 opiniones sobre Plaza Joanic

La plaza de Joanic está un poco en la ...

La plaza de Joanic está un poco en la salida del barrio de Gracia. Mientras Gracia se caracteriza por pequeñas calles estrechas, y plazas secretas, bordeadas de árboles, la plaza de Joanic es un lugar abierto, soleado, pero igual de animado que las demás plazas del barrio. Hay una parada de metro que se llama Joanic en la línea amarilla, y es una de las paradas más convenientes para visitar el barrio de Gracia.
De ahí puedes seguir una ruta por las demás plazas del barrio, parando en cada una para observar la vida del barrio, tomar una copa y comer. La plaza en sí no tiene nada especial, en su centro hay juegos para los niños, algunos árboles, mesas de ping pong y alrededor casas viejas y edificios altos. En uno de los lados, solamente son casitas bajas, que nos dan una idea de cómo era el barrio de Gracia, cuando entonces era simplemente un pueblo de las afueras de Barcelona. La plaza está en obras casi siempre, por debajo tiene un parking de vehículos conveniente si quieres salir por Gracia, ya que hay pocos.

Era mi plaza favorita

Podían jugar los pequeños con sus cubos y sus palas y hacíamos castillos; había un pipi-can para los perritos, había una pequeña atracción de caballitos, era muy familiar. Ahora, exceptuando cuando hacen el comercio a la calle o las fiestas de Gracias, es una plaza sin vida, sólo han dejado un pequeño trozo para que jueguen los niños amontonados porque el espacio es pequeño, y de noche el resto de la plaza, hacen la litrona y como no tiene demasiada luz, da miedo ir por ella.

Parque tranquilo

Normalmente no hay mucha gente, hay un par de mesas de Ping Pong para jugar y perfecta para sacar a pasear al perro.

Linda, pero pequeña.

Información Plaza Joanic