¿Te gusta Isla de Tabarca?

web

68 opiniones sobre Isla de Tabarca

Ver fotos de Pedro Ortiz

Excursión obligatoria

Si estas en la costa alicantina, ir a la Isla de Tabarca, debería ser de obligada cita. Es una pequeña isla en la costa de Alicante con un gran encanto. Buenas playas, aguas cristalinas, paisajes rocosos llenos de encanto.
Muchos restaurantes, ya que su principal fuente de ingresos es el turismo, todos con buenos menús y precios ajustados.

Tienes dos opciones para viajar hasta ella desde el puerto de Santa Pola, aguantando el acoso de los vendedores de billetes de las embarcaciones, que fue asqueroso. Puedes elegir entre una gran embarcación, donde te puedes mover a tu antojo por sus dos plantas y disfrutar del mini-crucero, y al llegar a las cercanías de la Isla, podrás disfrutar de la fauna marina bajando a la planta semi-sumergida de la embarcación. Por otro lado, tienes embarcaciones más pequeñas y rápidas tipo taxi. Yo viaje en la embarcación grande y es la que personalmente aconsejo. El precio es de 10 € por persona ida y vuelta. Los peques no pagan.

También hay que aguantar el acoso de los metres de los distintos restaurantes de la Isla al llegar a ella. Todos te intentan convencer de que su menú o carta es la mejor de la isla. Supongo que será una táctica que les funciona, para mí es una táctica asquerosa.

Pese al acoso de los vendedores de billetes de las embarcaciones y al de los metres de los restaurantes de la Isla, merece la pena conocerla.
Pedro Ortiz
Ver fotos de Pedro Jareño

Refugio en la costa blanca

Una auténtica sorpresa y una visita totalmente imprescindible si andas por la Costa Blanca. No es fácil encontrarse un sitio como ese, tan peculiar. Una isla diminuta que, sin embargo, lleva poblada cientos de años. Un refugio en el que aún los habitantes conservan el apellido italiano de sus ancestros porque son herederos de los que allí vivieron y porque siempre han decidido quedarse allí.

Un sitio sólo alcanzable en barco y que bien merece una visita desde la cercana Santa Pola, en el ferry que te lleva. Allí podrás pasear por unas calles preciosas, tomar algo en alguno de los muchos chiringuitos que hay en verano y bañarte en unas playas no masificadas. Eso sí, ojo, que hace mucho viento.
Ver fotos de nuria

Aguas transparentes, calas preciosas...

La Isla de Tabarca es una isla mediterránea situada frente a Santa Pola en Alicante. Sus aguas tienen un carácter subtropical que atre a los submarinistas, sus aguas son transparentes y sus calas son preciosas.

La mitad de la isla sigue siendo virgen (declarada Reserva Marina en 1986), y en la otra mitad se encuentra el pueblo de Tabarca; un pueblo amurallado que construyeron los habitantes de la isla Tabarqah (en Túnez) en el siglo XVIII.

En el pueblo existe la posibilidad de pasar unos cuantos días ya que tiene hostales, restaurantes y alguna que otra tiendecilla.
nuria

Paraíso natural

Aunque administrativamente pertenece a Alicante, una de las salidas clásicas para conocer la isla de Tabarca se suele hacer desde el puerto de Santa Pola, a veinte minutos de Elche.

Tabarca es un paraíso natural, una pequeña isla que puede recorrerse de un extremo a otro andando en poco más de media hora, con una pequeña playa central de agua cristalina en el centro, calas y lugares para bucear en los extremos. Y como buena pequeña isla turística, no hay sombras y los pocos restaurantes son algo caros, por lo que conviene venir con bocata y sombrilla, bien equipados. Además debemos sumar de antemano el gasto del billete de barco ida y vuelta. Llamar centro urbano a las tres casas que tiene la isla es un poco de chiste, pero sí es cierto que algunos comercios aparecen en la época de verano.

Lo mejor de esta isla es visitarla en épocas o días que no sean festivos, así no tendremos los agobios de los fines de semana, donde la playa central se queda pequeña. Y si buscamos lo extremos y las pequeñas calas vamos a encontrar un agua cristalina, como solamente he visto en sitios como Formentera.
jmn
Ver fotos de Jose Montero Olivares

Viaje que hicimos con nuestra hija so...

Viaje que hicimos con nuestra hija Sofía de tres años, la primera vez que montaba en Barco, lo pasó en grande durante los dos trayectos, y en la Isla disfrutamos de sus tranquilidad, de la zona de donde buceamos con la niña, el paseo por la ciudadela, sus tiendecillas, su gente, etc.
Una visita superrecomendable si os encontrais por la zona de Alicante....
Se puede ir en barcos desde Santa Pola, Alicante, Torrevieja...
La opción mas económica son las zodiac"taxi" que por unos 10 € te traen y te llevan, además que con los barcos se forman unas colas increíbles a la vuelta, lo digo por si vais con niños, de todos modos nosotros lo recomendamos, merece la pena, y si no queréis llevar comida comida también teneis algunos restaurantes en la isla....Un saludo a tod@s
Jose!!
Jose Montero Olivares
Ver fotos de EVAGALLUD

Un día en tabarca

UN DIA EN TABARCA

Tabarca es una pequeña isla situada en el Mediterráneo, frente a la costa alicantina.Te puedes desplazar a ella desde Alicante o desde Santa Pola.
Desde Alicante salen los barco que se llaman Kontiki el trayecto es mas largo que desde Santa Pola, aquí los barcos se llaman Tabarqueras, Pero también hay taxi (zodiac rápidas de muchas menos personas)
Yo prefiero hacerlo desde Santa
Pola y en taxi, es mas rápido y pasas mucho menos calor. El precio mas o memos es el mismo (14 euros ida y vuelta). Salen cada hora desde las 9,00 h. Hasta las 20,30 h.

En Tabarca puedes hacer noche hay hostales y hoteles:
Hostal Chiqui, hostal Masin, Hotel La Trecada y por ultimo acaban de inaugurar el Hotel Boutique TABARCA, conocido por la Casa del Gobernador

A la hora de comer puedes optar por multitud de restaurantes, dentro del pueblo o en la playa. La mayoría de ellos tienen establecimientos en ambos sitios.
Los platos típicos que tienes que pedir en Tabarca, son: El calamar de potera; los diferentes arroces caldosos de pescados de la isla y como no, el arroz a banda. Que según el pescado tiene un precio.

El baño y buceo.
Si prefieres la playa, lo mejor que puedes hacer es a primera hora del día alquilar una hamaca y tumbarte a disfrutar. Puedes dejar todos tus enseres en la playa no hay problema de perderlos ni de que te lo roben y te puedes dar un agradable paseo por toda la isla, es pequeña.

Pero si lo que prefieres es bucear, puedes hacerlo en ambas puntas de la isla. El la zona del faro hay un rincón que a mi me gusta mucho esta situado entre el cuartel y una casa derruida, te pones en medio de ambos edificios y que diriges a la costa. Ahí esta.
EVAGALLUD
Ver fotos de TOMÁS

Isla de tabarca

He pasado muy buen día con mi familia. Merece la pena ir.
Se coge el barco en Santa Pola que te lleva a Tabarca. Son 15€ para adultos y 10€ para los niños. Eso es el precio del catamaran que tiene visión submarina. Se ven muchos peces.
Nada mas llegar a la isla te encuentras una pequeña cala con hamacas para alquilar, 12€ dos hamacas con sombrilla.
Si queréis un poco de aventura, yo os lo aconsejo, hacia la parte derecha de la cala, al final, hay como una cuestecilla de arena, tirar por ahí. A partir de ahí hay un llano y dos pequeñas calas, en una de ellas hay que bajar por una cuerda. Yo estuve todo el día en esta ultima y me lo pase genial. No se puede olvidar el tubo y las gafas para bucear, ¡¡imprescindible!! No hace falta nadar mucho para adentrarte en pequeñas cuevas donde ver infinidad de peces.
Lo dicho, muy recomendable la visita.
TOMÁS
Ver fotos de Mabel Abad Sanchez

Una amiga y yo pensabamos pasar un do...

Una amiga y yo pensabamos pasar un Domingo en un lugar tranquilo y que aun no hubiéramos visto, así que nos decidimos por la Isla de Tabarca. Tomamos un barco que iba directo hasta allí y que no tardaba mas de 1 hora en llegar.
Es una isla pequeñita pero tiene rincones muy agradables y preciosas vistas. Si alguna vez vais no quedaron solo en la playa recorrer un poco la isla que es fácil recorrertela de punta a punta y no te arrepentirás.
Mabel Abad Sanchez
Ver fotos de Julio Garcia Maldonado

Magnífica experiencia

Magnífica experiencia, salidas desde Santa Pola casi a todas horas, por 15€/Persona, Aguas muy cristalibaa, ideales para pracyica de los snorkel y buceo más profesional. Gran número de precios y otras embarcaciones sumergidos y amplia fauna marina. La isla pese a ser tan pequeñita, restaurantes, bares, iglesia, restos arqueológicos, fortalezas, zona urbanizada, y espacio natural, hasta cementerio hay.

Lugar obligado para visitar, en verano mejor para aprovechar y darse un baño y demás actividades acuáticas.
Julio Garcia Maldonado
Ver fotos de Silvia del Moral

Un auténtico paraiso ....

Un auténtico paraíso ....

Y gracias a dios a nuestro alcance de la mano...

Aguas cristalinas, casas con encanto, comida típica tabarquina, una fauna marina impresionante para pasar horas y horas haciendo buceo...

A tan solo 20 min de santa pola, y parece que estes en cualquier paraíso extranjero...

mi pequeño refugio, mi isla bonita!!!!!
Silvia del Moral
Ver fotos de patricia albarran

Cuando estes en alicante no dudes en ...

Cuando estes en alicante no dudes en ir a la isla de tabarca donde estas casi solo en una islita pequeña casi sin habitantes y podrás disfrutar de paisajes preciosos la playa relaja mucho por lo menos a mi me siento en una piedra mirando al mar y las gabiotas es muy desestresante la isla no tiene muchos cambios esta muy antigua no dejan contruir así que tiene el encanto antiguo que ya no se ve y de vez en cuando se hecha de menos un saludo
patricia albarran
Ver fotos de Bea Nose

Una isla para perderse

Si quieres pasar un día totalmente diferente, no dudes en ir a la isla de Tabarca, ya que desde Alicante o Santa Pola hay barcos que te llevan hasta allí. Es una experiencia inolvidable porque sin salir de la Comunidad Valenciana tenemos una isla para poderla disfrutar, ya que es un pequeño lugar paradisíaco. Cada rincón es único y sus aguas cristalinas lo hacen especial. Puedes visitarlo durante todo el año, pero si quieres disfrutarlo del todo ves en verano para poder sumergirte en sus aguas y tener una total experiencia de este precioso lugar.
Bea Nose
Ver fotos de José Antonio Navarro Rubio

Un amigo me comento hacer una excursi...

Un amigo me comento hacer una excursión a la Isla Tabarca, frente a Santa Pola en Alicante. Así que nos fuimos, pasamos un magnifico día, con un calor terrible pero mereció la pena.
José Antonio Navarro Rubio
Ver fotos de Dibuty

Isla bonita

Salimos desde Benidorm con un barco y nos dejaron allí... estuvimos unas horas y lo visitamos de norte a sur de este a oeste... viendo todos sus rincones, nos gustó mucho.
Fuimos en invierno y no había mucha gente ni ningún bar abierto, pero nos hizo buen día y lo disfrutamos igual, recomiendo esta escursión.....
Dibuty
Ver fotos de José Manuel Mateo Grau

Una pequeña isla para gran aventura.

Se viaja en un barco de paseo, desde, Santa Pola y Alicante. Es un lugar increíble, donde tiene, una pequeña playa. hay restaurantes, para comer; paellas, mariscos y cerveza muy fría.
José Manuel Mateo Grau

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento