Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Isla de los Museos?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Isla de los Museos

info
reservar
guardar
Guardado

29 opiniones sobre Isla de los Museos

67
Ver fotos de Carlos Olmo
67 fotos

Una isla dedicada al arte y a la cultura

En cuanto terminen las obras de remodelación y renovación por toda la isla, este lugar será sin duda el complejo cultural y artístico más importante de Europa, ya que alberga cinco espectaculares museos, a cual más interesante, el Museo Antiguo (Altes Museum), el primero de todos; el Museo Nuevo, con colecciones egipcias, con el famoso busto de Nefertiti, y prehistóricas, la Galería Nacional Antigua, el Museo Bode, con las colecciones de escultura y arte bizantino, y finalmente el Museo de Pérgamo, con una sección dedicada al arte islámico, otra a Babilonia, y la de Pérgamo, que alberga la reconstrucción, con los elementos originales, del altar de Pérgamo, la puerta del mercado de Mileto y la Puerta de Ishtar de Babilonia.

La entrada individual a los museos es cara, por lo que si piensas visitarlos todos, recomiendo comprar la tarjeta 4 en 1 de Turismo de Berlín.

En la isla también está la catedral de Berlí, que merece una visita aunque sea de pago, y el mercado del arte, un mercadillo callejero donde artistas incipientes muestran y venden su obra.
Carlos Olmo
2
Ver fotos de guanche
2 fotos

La museumsinsel es la isla de los mus...

La Museumsinsel es la isla de los museos. Forma partte desde 1999 del patrimonio mundial de la UNESCO. Es una isla del río Spree, en el centro de Berlín, que está en el barrio de Mitte. Lleva su nombre de los numerosos museos que puedes encontrar ahí.

Al inicio, el lugar fue fundado como una zona residencial dedicada a las ciencias y las artes por Frederick IV de Prusia a finales del siglo XIX. Las colecciones se hicieron públicas después de la primera guerra mundial, y es una fundación de la Herencia Cultural de Prusia que las maneja. Estas colecciones fueron compartidas durante la separación de las dos Alemanias, y ahora están reunidas de nuevo.

Entre los museos encuentras el viejo museo (Altes Museum) construido en los años 1830, la vieja galería nacional, el museo nuevo (Neues Museum), el Bode, y el Pergamon, uno de los más importantes museos de arte antiguo en el mundo.
guanche
3
Ver fotos de Rafael Vilches
3 fotos

Cinco magníficos museos, pérgamo excepcional

Berlín es muy conocida por sus museos, y aunque muchos de ellos están dispersos por la ciudad, en especial destaca la denominada como “Isla de los Museos”

Esta isla urbana, situada entre dos de los canales que cruzan la ciudad, detrás del parque donde se ubica la catedral de Berlín, se encuentran varios edificios, con los museos de:

- Museo Antiguo (Altes Museum)
- Museo Nuevo (Neues Museum)
- Museo Bode (Bode Museum)
- Galería Nacional Antigua (Alte Nationalgalerie)
- Museo de Pérgamo (Pergamon Museum)

Este último a resaltar entre todos ellos. El museo no es demasiado grande, pero posee grandes monumentos realmente importantes, como la puerta de Ishtar, procedente de la ciudad de Babilonia, así como un altar completo de la ciudad de Pérgamo, y toda una fachada procedente de la ciudad de Mileto.
Rafael Vilches
11
Ver fotos de mmozamiz
11 fotos

La isla del museo de berlín es una au...

La isla del museo de Berlín es una auténtica maravilla, es la joya de la ciudad, y por ese motivo, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1999.
Concretamente la isla del museo abarca la mitad de la isla Spreeeinsel, que se encuentra situada en el río Spree, en el centro de la ciudad, muy cerca de Alexander Platz o de la Puerta de Brandemburgo, y recibe este nombre porque está formada casi en su totalidad por los mejores museos de la ciudad, museos como el de Arte Contemporáneo, el Pérgamo el Bode o el Museo Antiguo.
Los museos fueron creándose poco a poco gracias a las adquisiciones que fueron realizan diferentes reyes prusianos. Posteriormente, durante la guerra las colecciones que se habían conseguido fueron separadas aunque en la actualidad se han vuelto a reagrupar casi por completo.
El museo antiguo es el primero que se creó, concretamente fue construido entre 1823 y 1830. Posteriormente, se fueron construyendo el Museo Nuevo, la Galería Nacional Antigua, el Museo Bode y el Museo de Pérgamo.
Todos los edificios de los museos son realmente espectaculares y esto hace que el conjunto sea una auténtica maravilla. Pasear por estas calles es precioso, porque puedes ir contemplando las impresionantes arquitecturas y además, puedes ver elementos decorativos preciosos como fuentes de piedra o esculturas geométricas de mil formas diferentes.
Las calles son muy amplias y da una sensación de limpieza y orden espectacular, además, los puentes que conectan la isla con el resto de la ciudad son a cada cual más bello, así que no hay ni un sólo elemento que perjudique este conjunto artístico.
Os recomiendo que visitéis la isla del museo tanto de día como de noche porque cada momento tiene un encanto especial en este lugar.
mmozamiz
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de Nicolas Corbalán Calvo
1 foto

Un lugar inmejorable para escuchar un concierto

En el BODEM MUSEUM (en la isla de los museos en Berlin) siempre hay un día a finales de agosto ocurre algo maravilloso, un concierto de música clásica al aire libre y con esta escena de fondo.

Te sientes espeicial estando allí y escuchando esa música. Os lo recomiendo 100%!
Nicolas Corbalán Calvo
1
Ver fotos de Luis Cambas Portillo
1 foto

Ciudad mágica...

Estar en la isla de los museos nevando es una experiencia casi mágica ya que al atardecer la luz que se proyecta sobre la nieve hace que los edificios tenga un brillo especial...
Luis Cambas Portillo
12
Ver fotos de Maria Marrero Ramirez
12 fotos

Si o si hay que visitar la isla de los museos

Si o si hay que visitar la isla de los museos
Maria Marrero Ramirez

La isla de los museos es una isla en ...

La Isla de los Museos es una isla en el río Spree en el centro de Berlín. Se compone de varios edificios históricos que albergan grandes colecciones y que pertenecen a una fundación pública. Es una de las zonas más monumentales de Berlín. El día que la visitamos no dejo de llover en toda la mañana
Arturo Mencía
mikel pinto
2
Ver fotos de Viagens Lacoste
2 fotos
Viagens Lacoste
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de Aurélie Nivalle
2 fotos
Aurélie Nivalle
Traducir
Ver original
caterina marcuglia
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de paulinette
3 fotos
paulinette
Traducir
Ver original
4
Ver fotos de Chris
4 fotos
Chris
1
Ver fotos de Laura Aldama
1 foto
Laura Aldama
Listo
Leer 10 más
Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento
Ver -4 más

Información Isla de los Museos

Teléfono de Isla de los Museos
+49 (0)30 266 41 1440
+49 (0)30 266 41 1440
Dirección de Isla de los Museos
Schloßplatz 1
Schloßplatz 1
Web de Isla de los Museos
https://www.museumsinsel-berlin.de/home/
ver más