Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Iglesia de San Sergio?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Iglesia de San Sergio

info
guardar
Guardado

4 opiniones sobre Iglesia de San Sergio

9
Ver fotos de paulinette
9 fotos

La iglesia de santa maría, o iglesia...

La iglesia de Santa María, o iglesia colgante, es una de las más famosas del barrio ortodoxo del Cairo. Está al salir de la parada de metro Mar Girgis.

La entrada es gratuita y en frente hay varios guías que se ofrecen, a cambio de unas monedas, para explicarte lo que estás viendo. El nombre árabe de la iglesia es El Muallaqua. Es una de las iglesias más antiguas del país, se encuentra en los escritos del siglo III. Le dicen colgante porque está construida sobre la antigua muralla de Babilonia, una construcción romana, y también sobre varias iglesias más antiguas. Por fuera tiene una estructura bastante moderna, con dos campanarios gemelos, y un patio bastante fresco. Al interior es donde encuentras restos de las antiguas iglesias, imagenes de santos y muchas obras de artye de gran valor.

Abu Serga o San Sergius es una iglesia del barrio copto del Cairo. Es una de las iglesias coptas más antiguas del país. Cuando fui, no dejaban entrar, solamente a los grupos acompañados por un guía, que me imagino daba una propina a los chicos de la puerta. A mí sola me dijeron que estaba cerrada. Es una pena, porque data del siglo IV y tiene muchas obras de arte de gran valor a dentro. La iglesia, como el resto del barrio, está a un nivel inferior al nivel actual de la calle. Dicen que la iglesia fue construida en el lugar donde María José y Jesús se quedaron mientras viajaban por Egipto. Dicen que José se quedó unos meses para trabajar en el barrio.

Es el lugar donde eligían a los patriarcas de la iglesia Copta, el primero de ellos fue Isaac en el siglo VII.

Al entrar en la iglesia colgante, en el barrio ortodoxo de Cairo, parece que estás en cualquier iglesia moderna. Pero su interior es increíble. Es una iglesia, construida sobre otras iglesias más antiguas, y hay rincones donde la iglesia nueva conserva paredes, frescos o mosaicos de las antiguas iglesias. Se conoce la existencia de este lugar desde el siglo III. Fue iglesia romana y luego ortodoxa, de confesión copta. En la parte oeste se encontraron dibujos que representan a los dioses paganos romanos, que habían sido cubiertos por yeso hasta los años 80. La iglesia fue sede de la iglesia copta, que movieron desde Alexandría. Hay 110 imagenes de santos, las más viejas datan del siglo VIII, la mayoría del siglo XVIII. Dicen que antes habían inscripciónes del musulmán Amr Ibn el As, un general del ejército, pidiendo a su pueblo de tratar la iglesia con respeto.
paulinette
5
Ver fotos de Pedro Jareño
5 fotos

Uno de los atractivos turísticos del ...

Uno de los atractivos turísticos del barrio copto es visitar la iglesia ortodoxa construida encima de una antigua torre de la muralla que limitaba la zona en la antigüedad.

Es curioso, porque uno no se da cuenta si pasea por dentro de la iglesia pero en cuanto te fijas en ciertos detalles, te das cuenta de que, efectivamente, está suspendida sobre una torre de fortificación.

Yo no diría que es una visita obligada en El Cairo pero si estás por el barrio copto, no puedes dejar de pasarte por ahí.
Pedro Jareño
6
Ver fotos de Maris
6 fotos

La iglesia es más conocida como la ig...

La Iglesia es más conocida como la Iglesia colgante, cuyo acceso a través de un patio se hace subiendo unas escaleras. Es también famosa por ser supuestamente el lugar donde se refugió la sagrada familia en su huida a Egipto.
En las paredes del patio exterior se hallan varios mosaicos, todos de llamativos colores y de gran belleza.
Maris
4
Ver fotos de Guillermo Bertoldi
4 fotos
Guillermo Bertoldi
Listo

Información Iglesia de San Sergio

Teléfono de Iglesia de San Sergio
+20 2 23636305 ‎
+20 2 23636305 ‎
Dirección de Iglesia de San Sergio
5 Mari Gerges, Misr Al Qadimah
5 Mari Gerges, Misr Al Qadimah
ver más