Iglesia de los Frailes Franciscanos

1 opinión sobre Iglesia de los Frailes Franciscanos

Católicos en su sitio ... casi

El río Nith que cruza Dumfries arrastrá una piedra rojiza que en la antigüedad se usaban para construir edificios por lo que en Dumfries es muy común ver edificios construidos con dicha piedra. Tal es el caso de la casa de Robert Burns y de dos de las iglesias más importantes de la ciudad. Una de ella es esta iglesia que fue parte de un complejo de frailes franciscanos, absorbida por la Reforma Religiosa Escocesa y recuperada no hace demasiado, con lo que en la actualidad podría ser el templo principal de la iglesia católica romana de Dumfries pero no es así ... todo pintaba muy bonito y fue comprada por la iglesia cristiana pero ortodoxa

Muy elegante, estilizada y conservada muy bien esta iglesia es uno de los edificios más importantes de la ciudad, en estilo Neogótico, con aguja rematando su única torre muy afilada. Estas características nos llevan de vuelta al siglo XIX, lo cual no cuadra mucho con la presencia de los Frailes Grises o Franciscanos (aquí Greyfriars). Parece ser, que según los documentos históricos que tenemos, aquí estaba la iglesia del monasterio pero este fue derrumbado al estar en malas condiciones, lo que hizo levantar este edificio, muy bonito por otra parte.

Información Iglesia de los Frailes Franciscanos