Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Hipódromo de Estambul?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Hipódromo de Estambul

info
reservar
guardar
Guardado

4 opiniones sobre Hipódromo de Estambul

7
Ver fotos de Roberto Gonzalez
7 fotos

Tres culturas

Como un museo al aire libre, surge frente a la Mezquita Azul y como una columna vertebral, resto de la spina que fue en su tiempo, el Hipodrómo, lugar de esparcimiento de cientos de generaciones de ciudadanos y de tres culturas.
Que pena que el tiempo, que todo lo destruye y que conserva lo que se le antoja, haya dejado sólo tres muestras de una grandeza ya pasada pero que demuestra que esta ciudad fue construida por gente que necesitaba que perdurara su recuerdo.
Así pensó Teodosio el Grande que debería ser recordada su ciudad y decidió embellecerla con tesoros traídos desde todos los rincones de su imperio.
De Grecia trajo la Columna de las Serpientes que conmemoraba la victoria de los griegos sobre los persas y de Egipto el obelisco de Tutmosis que pasó a ser conocido como de Teodosio.
Como colofón de tanta grandeza antigua, Constantino VII mandó tallar un nuevo obelisco, poco atractivo en la actualidad, pero cubierto de bellas piezas de bronce doradas hasta que fueron robadas en la Cuarta Cruzada.
Como complemento anacrónico pero perfecto, la fuente alemana, una fuente octogonal abovedada de estilo neobizantino, fue construida por el gobierno alemán en 1900 para marcar la visita a Estambul del emperador alemán Guillermo II en 1898.
Un espacio único donde relajarse un rato tras el ajetreo de las visitas a Santa Sofía y la Mezquita Azul.
Roberto Gonzalez
5
Ver fotos de lamaga
5 fotos

El hipódromo fue el centro de la vida...

El Hipódromo fue el centro de la vida del Bizancio durante más de 1.200 años, y del Imperio Otomano durante 400 años más. Fue también escenario de dramás políticos muy sangrientos: un emperador bizantino podía perder el trono como resultado de una carrera desfavorable.

Además de toda esta turbulenta historia, encontramos en el Hipódromo alguno de los monumentos más emblemáticos y antiguos de la ciudad. Este lugar fue embellecido con el paso del tiempo, adornado con estatuas de rincones muy lejanos, de las cuales sólo quedan un puñado de ellas. Uno de los expolios más agresivos fue el llevado a cabo por la Santa Cruzada cristiana que arrasó Cosntantinopla en el siglo XIII.

Ahora, el Hipódromo es un lugar de encuentro de turistas y de turcos. Éstos últimos suelen acercarse a este lugar los fines de semana a pasar la tarde o a tomar algo en uno de los puestos. Resulta un sitio muy agradable para pasear y descansar un rato contemplando al caer la tarde las bellas columnas que la adornan.
lamaga
3
Ver fotos de Sacha
3 fotos
Sacha
3
Ver fotos de Rocio Cortes Ortega
3 fotos
Rocio Cortes Ortega
Listo

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver 0 más

Información Hipódromo de Estambul