Port Blair
Experiencias de los viajeros en Havelock Island
David Lopez

Aun existen unos pocos lugares en el...

Aun existen unos pocos lugares en el planeta donde uno realmente puede perderse, evadirse del mundo, incomunicarse, adaptarse a un modo de vida ancestral disfrutando de un autentico paraíso terrenal de aguas cristalinas y arrecifes de coral. La isla de Havelock es uno de estos escasos lugares, por ello la hemos elegido como el primero de nuestros rincones…

Lo primero que tenemos que hacer es situar Havelock en el mapa, Havelock es una pequeña isla de las Islas Andaman que pertenecen a India, al igual que sus vecinas Nicobar. Se encuentran situadas a 1.200 Km. Del continente, son la cresta de una cordillera sumergida que atraviesa el Golfo de Bengala entre Myanmar e Indonesia. La mayor parte de estas islas son reservas naturales donde no está permitido el acceso ni el fondeo en sus aguas.
Algunas de estas islas son reservas tribales donde los aborígenes que las habitan siguen anclados en la prehistoria, practican canibalismo con otras tribus rivales o con cualquiera que ose entrar en su territorio. Tras el Tsunami del 2006 un helicóptero se acerco a una de estas islas tribales para evaluar los daños y fueron recibidos con flechas, estas imágenes fueron emitidas en cadenas de TV de medio mundo.

¿Como se llega a Havelock? Hay vuelos diarios desde Calcuta y Chennai a Port Blair, capital de las Islas Andaman, los viajeros intrépidos, experimentados y con tiempo pueden llegar también en barco desde el continente, a estos últimos recomendarles llevar agua y víveres para el trayecto. Una vez en Port Blair hay que embarcarse en un ferry con destino Havelock y permanecer en la cubierta para disfrutar de los inolvidables paisajes durante las cuatro horas de trayecto hasta ‘la isla del amor’.

¿Qué hacer en Havelock? Sobre Todo relajarte y disfrutar, comer sus exquisitos mangos (famosos en toda India) cogiéndolos directamente del árbol, mezclarte con sus extremadamente hospitalarios habitantes, bucear en sus arrecifes, surfear en sus playas, pasear en elefante, apuntarte a las fiestas que cada noche se organizan en alguna de sus playas o sencillamente cerrar los ojos mirar al cielo y disfrutar del paraíso.

Alojamiento, los Resorts de Havelock no son mas que unas bonitas cabañas de madera y hojas de palmera junto a la playa. Es necesario advertir que el suministro eléctrico es escaso e irregular, por lo que una linterna es imprescindible en tu equipaje.

Importante, olvida el móvil, solo hay cobertura muy de vez en cuando ‘cuando se alinean los planetas’ bromean sus habitantes…

Havelock esta lleno de rincones, búscalos aquí o ves a descubrirlos por ti mismo…

Rincones de Havelock:
Http://www.Minube.Com/rincon/beach-n-7-a90301 http://www.Minube.Com/rincon/elephant-training-camp-a90290 http://www.Minube.Com/rincon/gita-restaurant-a90451 http://www.Minube.Com/rincon/emerald-gecko-a91366 http://www.Minube.Com/rincon/andaman-bubbles-divecenter-a91419 http://www.Minube.Com/rincon/andaman-bubbles-resort-a93648
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Christine Whelan
ESP
ING
Francisco Jose Garcia
Francisco Jose Garcia
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Havelock Island ayudarán a otros.
GUARDADO EN