¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
Además, podrás llevarte una cámara Leica para tus viajes.

Gruta de Hércules

• 29 fotos
  • Dirección
Guarda este rincón en tu propia lista.
Así, podrás llevarla en tu móvil o en un pdf.
Guardar

14 opiniones sobre Gruta de Hércules

Ver fotos

Tengo que reconocer que de nuestro vi...

Tengo que reconocer que de nuestro viaje a Tanger siempre que encontrábamos algo... era por casualidad por que si lo buscábamos, ese día no lo encontrábamos, eso seguro. Aunque en el caso de la gruta de Hérculas, fue el único sitio que acertamos a la primera (porque nos llevó un taxista, que sino, también!). Cuando llegamos lo primero que te llama la atención es el olor de los tajines que cocinan en los chiringuitos, e irremediablemente, se te hace la boca agua. Las vistas desde fuera son espectaculares, con una color azul turquesa intenso del mar salpicado por la espuma blanca que contrastan con la tonalidad albero de las piedras donde rompen las olas.

Como decía, nos llevó un taxista que nos hizo la labor de guía local, por lo que fuimos directos, pero sino, no se te pasa por la cabeza, que bajando por unas escaleras está la entrada a la ruta.

Como estuvimos en el mes de abril, y fuimos un martes, no había mucha gente. La entrada nos costó 10Dh (más o menos, 1€) así que invitamos al taxista :P
Al entrar es curioso ver a los artesanos que venden dentro su mercancía de cerámica y mogollón de postales de la famosa apertura al mar de la gruta. El taxista nos contó que cuenta la leyenda que allí descansó Hércules antes de cumplir su 11ª misión: recoger las manzanas de oro del jardín de las Hespérides. Algo muy curioso es que si ves la apertura al mar la silueta se asemeja al continente africano volteado.
Ver fotos

Si estás es tánger y tienes tiempo, t...

Si estás es Tánger y tienes tiempo, te recomiendo que visites la gruta de Hércules, situadas a sólo cinco kilómetros del precioso cabo Espartel y a veinte de Tánger.

Se trata de unas cuevas producto de la acción del oleaje del mar sobre la piedra y que cuentan con una rica mitología: los lugareños cuentan que estas cuevas fueron la morada de Hércules cuando separó Europa de África.

La entrada cuesta sólo 10 céntimos de euro y los alrededores están llenos de puestos de souvenirs para turistas. Está muy frecuentado por visitantes extranjeros y no es extraño ver a grupos de coreanos o japoneses y gente ofreciendo sus camellos o burros para hacer fotos.

Hola, hace ya unos años que visite ma...

Hola, hace ya unos años que visite Marruecos por primera y desde entonces no he dejado de estar junto a ella. La primera vez que fuy a la Gruta de Hércules, me quedé fascinada. Para llegar, primero as de salir de Tanger por una crta en la que circulas por vias privadas y vez unas casas y palacios impresionantes, son dignos de ver. Continuas por una pequeña crta en la que bordeas la costa hasta que llegas a la Gruta. La gente es super especial, siempre su interés será tu bienestar (a cambio de una pequeña propina, claro esta).
Puedes tomarte un buen té o un tayin de pescado (te lo recomiendo) y visitar tranquilamente la Gruta. No es que sea muy grande, pero tiene su encanto. La formación que tiene la roca, paradógicamente tiene la forma de Africa ¿curioso, verdad?. Todo es ocasionado por la erosión del agua y el viento. No esta muy iluminado pero con paciencia y muchas ganas lo encontrarás maravilloso.
Por cierto, unos pocos km antes de llegar, cuando estes cerca de el bosque, podrás ver unos señora con camellos en los cuales (a cambio de una propinilla ... ) podrás incluso montarte en el camello y hacerte algunas fotos. Si tienes suerte y el señor del camello es simpático ... Y la camella esta preñada ... Te puede dar leche para beber ... Lleva lo que puedas y después de cocerla, bebetela ... Esta realmente buena ... Saludos y espero os sirva de algo, estas poquillas cosas, que comparto con vosotros.

Grutas de hércules

el continente africano invertido. La leyenda dice que fue una patada de Hércules al intentar separar África de Europa.
Escribe tu experiencia

Cómo obtener vuelos baratos

Cómo obtener vuelos baratos

Muchas personas se preguntan por qué las compañías aéreas no mantienen un precio fijo para sus plazas en un vuelo determinado. La comparación con el servicio de autobuses es inevitable. Sin embargo en el caso de los aviones las tarifas varían dependiendo del ,,,,,,,

' http://viajetanger.blogspot.com/2010/09/como-obtener-vuelos-baratos.html'
Escribe tu experiencia