¿Te gusta Glaciar Perito Moreno?

Glaciar Perito Moreno

146 opiniones sobre Glaciar Perito Moreno

Ver fotos de Clara140

El silencio reina en todo el ambiente

Llega el día esperado, y nos levantamos muy temprano para ir al glaciar Perito Moreno. Vamos muy abrigadas, porque estamos en pleno invierno, y la temperatura, a pesar de que está despejado, es baja. Nos subimos al autobús y ponemos rumbo a esta maravilla de la naturaleza. La guía nos avisa: "vamos a girar en la carretera, y una vez lo hagamos, tendreís vuestra primera vista del glaciar". Uff...!!!Impresionante!!!, ! No hay palabras!.

El glaciar esta a lo lejos, y aún así, apreciamos su inmensidad. Después de las consabidas fotos, nos dirijimos hacía allá. De cerca es, si cabe, aún más alucinante. Caminamos por las diferentes terrazas que se alzan enfrente del glaciar, y comemos sentados enfrente. El silencio reina en todo el ambiente, y solo es roto por el romper del hielo en el agua del Lago Argentino.
Clara140
Ver fotos de SerViajera

Una aventura increíble

Viajeros de los cuatro puntos cardinales del mundo llegan a ver esta incomparable maravilla de la naturaleza. El Glaciar Perito Moreno es el gran protagonista del Parque Nacional Los Glaciares, que abarca doce glaciares más. El Perito Moreno tiene nada menos que 5 kilómetros de frente y 60 metros de altura sobre el nivel del lago Argentino. Durante todo el año asombra con sus espectaculares derrumbes que se fragmentan en enormes témpanos.
El glaciar se puede contemplar desde las pasarelas instaladas frente al mismo o desde las embarcaciones de excursión. Una aventura increíble es realizar una caminata sobre el glaciar, explorando sus cavernas, sumideros y cuevas de hielo.
Al Glaciar Perito Moreno se llega desde El Calafate, a 70 kilómetros de distancia.
Si viajas a la lejana Argentina, por nada del mundo te lo puedes perder.
SerViajera
Ver fotos de archy

La octava maravilla del mundo

Dentro del Parque Nacional los Glaciares se encuentra el famosisimo Glaciar Perito Moreno.Para mi es la octava maravilla del mundo,ya lo he visto dos veces,la primera hace 12 años y la ultima este mes de noviembre.
Sigue siendo espectacular,una vision que nadie de este mundo se deberia perder y si encima tienes la suerte de ver como rompe,no hay espectaculo en el mundo como ese.
Normalmente rompe cada cuatro años pero con el calentamiento del planeta rompio este mes de marzo y ya estan calculando que lo vuelva hacer el año que viene,cosa que seria insolita y que demostraria que este planeta esta muy enfermo.
Para poder visitarlo se parte desde el pueblo del Calafate y ha 80 kilometros en el lago Argentino se encuentra esta maravilla.La entrada cuesta 100 pesos ( 1 € igual a 6 pesos ) y despues de recorrer las pasarelas y poder verlo de frente en todo su esplendor, se puede navegar hasta muy cerca de sus paredes y poder contemplar esos hielos color turquesa que quitan la respiracion.
Hay que tener suerte con el dia,que por lo menos haya un poco de sol para poderlo apreciar en todo su explendor y ver como los rayos del sol se reflejan en sus hielos milenarios.
Durante cuanto tiempo se podra seguir viendo este espectaculo no se sabe,pero al ritmo que van los demas glaciares no creo que les queden muchos años,asi que aprovechar he ir a verlo lo antes posible
archy
Ver fotos de Polo

El silencio se hace entre los visitantes

El silencio se hace entre los visitantes en cuanto aparece a la vista, como por un acuerdo tácito de respetar el instante. Gigante, blanco, azul, plagado de destellos y de aristas en forma de punta. Algún barco se acerca al glaciar y parece diminuto, insignificante. La primera imagen que queda en la retina al ver el Perito Moreno, queda para siempre. No tan solo uno más entre los glaciares.
Al desplazarse separa en dos un lago, haciendo de exclusa, hasta que la presión del agua destruye la parte final del Perito. Yo no tuve la suerte de verlo (ocurre cada varios años, sin una periodicidad fija), pero si pude ver grandes bloques de hielo que se desprenden de la pared del glaciar.
Polo
Ver fotos de Almudena

Un espectáculo que nadie se debería perder

Sinceramente, es un espectáculo que nadie se debería perder. Es una imponente masa de hielo interminable rodeada de bosques y montañas. El Perito Moreno es quizás el más famoso de los glaciares que forman el Parque Nacional Los Glaciares, este parque tiene una superficie de unos 7.200 Km² y consta de 356 glaciares. El Perito Moreno tiene un frente de 5 kilómetros y sesenta metros de altura.
Está a 80 Kms de El Calafate, punto desde el que salen la mayoría de las excursiones.
La verdad es que la vista desde el frente es una maravilla, hay unas pasarelas por las que puedes ir paseando y "deleitandote" con la vista del glaciar.
Llevaros bocadillos o comida y podéis comer en una explanada que da justo al frente del glaciar y así mientras os alimentáis podéis seguir observándolo.
Almudena
Ver fotos de Marta Pilar

Cuando dios hizo el edén pensó en améric

Nuevamente en tierra luego de haber visto la Cara Sur del Perito Moreno y como fin de nuestro viaje de dos días por estos lares, caminamos teniendo de frente este impresionante glaciar, las maravillas de la naturaleza no dejan de extasiarnos en su contemplación.
Caminamos en silencio, cámara en mano por los circuitos y balcones de las pasarelas dispuestas en desniveles, que nos permiten verlo ampliamente y mirándolo tengo en mi mente una canción del valenciano Nino Bravo llamada América y que en una de sus estrofas canta: “América, América todo un inmenso jardín esto es América. Cuando Dios hizo el edén pensó en América.” Ojalá quienes piensen en minas a cielo abierto recuerden a Dios y a Nino Bravo y su maravillosa canción sobre esta América. Los datos del crucero son de Cruceros MarPatag.
Marta Pilar
Ver fotos de Javi Soto

Trekking en el glaciar

La naturaleza en Argentina es de otro planeta. La extensión del país le permite tener desierto, selva tropical, alta montaña... Es una bestialidad.

Tras visitar las cataratas de Iguazú, una maravilla, en 48 horas me planté para hacer un trekking en el Parque Nacional de los Glaciares por el Perito Moreno, el mas famoso, y uno de los pocos que no mengua en la actualidad debido al supuesto cambio climático.

En conclusión, en 48 horas visité dos de los lugares mas maravillosos del planeta y al que toda persona con inquietudes viajeras debe ir al menos una vez en la vida.

Para mí, sevillano de pura cepa, me maravilló el glaciar mas que las cataratas, aunque sea absurda la comparación. Será el clima cálido del sur de España y la falta de nieve por mi ciudad, lo que hizo que me impactara mas el Perito.

Fui en abril, en pleno otoño argentino. Esto es un aliciente para disfrutar de los tonos verdes y ocres de los bosques que circundan el lugar.

El trekking creo no es apto para todos los públicos y hay que estar preparado pues es fácil resbalar y llevarte a alguien por medio. Todo depende de la calidad de los crampones que te den los guías, ya que hay algunos gastados. Lo de tomarte un whisky con hielo del glaciar, y un alfajor al terminar la ruta es quizás lo de menos y le quita incluso encanto a la visita. Es tan majestuoso el lugar que basta la mera contemplación para quedarse extasiado.

Espero os gusten las dos fotillos.
Javi Soto
Ver fotos de tamara loreiro

Vacaciones de invierno en calafate

Bueno les voy a comentar un poco acerca de mis vacaciones de invierno en La Patagonia, calafate Argentina.

Un hermoso lugar!! Nos hospedamos en el hotel unique luxury patagonia, un hotel hermoso, no me puedo quejar por nada. Cerca del centro y todos muy serviciales.

Fuimos obvio al glaciar perito moreno que es fascinante gente, pleno invierno así que caía nieve a cada rato, muchas escalinatas, a medida que vas descendiendo te acercas más a los glaciares. luego hicimos un paseo en barco viéndolos más de cerca. Todo muy hermoso, algo que no pueden dejar de hacer si van a calafate es la actividad de subir hasta la cima del cerro huyliche en 4x4 con la empresa calafate extremo, toda una travesía y el conductor un capo total, divertidisimo y súper loco en el buen sentido, un capo total Ramiro!

Hay muchas más actividades que pueden hacer solo es cuestión de buscar por internet. Yo les recomiendo que vayan en invierno porque la nieve es única en el cerro, prácticamente toda tu pierna entra dentro. Es súper bonito! Así que les súper recomiendo visitar Calafate!

Buenisima gente, siempre con una sonrisa todos! Loca por volver a ir a ese lugar.
tamara loreiro
Ver fotos de claudia aguilera

Conozcan el glaciar perito moreno. he...

conozcan el glaciar Perito Moreno. he conocido otros bellisimos lugares de Argentina. pero las sensaciones quedaron grabadas en mi mente y mi corazon. la paz que puede haber en el silencio. por la manana estaba calmo, hermoso en marzo de 2012. un lugar majestuoso y bellisimo en pleno silencio se sentia de repente un estruendo y era un astilla de glaciar. esta foto la tome por la tarde desde el catamaran con 100km de viento constante y con mi vieja camara kodak y otras con mi celular nokia C3. cordiales slds. Se pueden alojar en Calafate a 80km de Perito Moreno que cuenta con una excelente! gastronomia, hoteleria, cabanas, casas, (nosotros nos quedamos en Cabanas Nervi, excelente) Artesanias, un centro commercial incredible, para todos losgustos! en auto o se pueden adquirir paquetes t. o excursiones.
claudia aguilera
Ver fotos de Luisa Garcia

Impresionante

Nunca me imaginé que algún día llegaría a subirme con unos grampones sobre un Glaciar de millones de años como es el Perito Moreno , se encuentra en Calafate-Patagonia-Argentina.
La experiencia fue de ensueño, la excursión para poder subirte al Glaciar y poder pisar el hielo fue divertida, al principio nos costó acostumbrarnos a los grampones,teníamos un guía que nos llevaba por un recorrido ya preparado, donde podíamos observar el color azul turquesa del hielo en las grietas que se habían ido formando através de los años, beber del agua cristalina que se acumulaba en hoyos del glaciar.
Al final del trayecto nos esperaba la sorpresa del guía que consistía en beber whisky con cubitos de hielo del Glaciar y unas galletas, porque durante 1.30 horas andando por el hielo cansa y se te abre el apetito.
Os puedo recomendar que si vais a Calafate compréis el tour para subir al Glaciar.
Luisa Garcia
Ver fotos de Encarna Valverde

Inmensidad glaciar

Contemplar el Perito Moreno fue algo que nunca imaginé que fuera tal como fue: La sensación de serenidad, y al mismo tiempo la expectación de oír y ver el desplome de algún trozo de glaciar, mirar hacia el horizonte y sólo ver hielo y más hielo, una lengua inmensa de hielo que nace en lo alto de la cordillera de los Andes y baja hasta orillas del Lago Argentino, una fuerte luz nítida que nos permitió ver la diversidad cromática del blanco al azul del hielo.... Hacen que no puedas dejar de mirar al glaciar en todo momento, sólo allí delante del glaciar es posible percibir estas sensaciones.
Encarna Valverde
Ver fotos de Esther

El flúor hecho hielo

Este tremendo e impresionante glaciar se encuentra en el Parque Nacional de Los Glaciares en la zona de El Calafate (La Patagonia). Es un sitio espectacular que no te dejará indiferente.

El Parque ofrece desde excursiones en barco hasta caminatas por el hielo. No olvides llevar tu cámara porque la sensación de ver una masa de hielo así frente a ti es inolvidable te lo aseguro.
Esther

Andar y notar como se mueve bajo tus pies

Hoy os quiero contar lo que supuso para mí poder andar por encima del Perito Moreno. Os lo recomiendo a todos. Es fascinante. Andar y notar como se mueve bajo tus pies, notar una vibración lejana y saber que es que se ha desprendido un trozo de hielo, el ruido de después y las olas que provoca. Fue increíble.
Nos llevaron en coche desde EL Calafate donde nos alojabamos, hay un trozo bastante largo, creo que unos 80 kms, y de repente el conductor nos dijo que estaba cercana, la curva de los "supiros", el primer sitio desde donde se divisaba el glaciar. Y claro, de repente apareció majestusoso delante nuestro. Nadie suspiró.
En el Puerto del Bajo de las Sombras, y con un frío que cortaba la respiración, nos esperaba una embarcación para llevarnos al pie del glaciar.
Nos fuimos acercando cada vez más a la mole de hielo, con caprichosas formas de un color azul turquesa. Mientras íbamos pudimos ver como caían trozos de hielo de la pared que caían y provocaban olas que se notaban por el bamboleo de la embarcación.
De hecho nos tuvo que dejar en una especie de playa bastante alejada por temor a que cayeran trozos más grandes.
Nos explican brevemente como andar por encima del hielo, nos ponemos los crampones y el piolet, y empezamos a andar, entre grietas, entre abismos llenos de agua congelada, entre cascadas, entre un blanco radiante que daña a los ojos al azul más brillante que he visto nunca.
Es increíble pensar que todo ese lecho blanco que alcanza tu vista se mueve cada día a su antojo, rompiéndose y cambiando de aspecto día a día.
Y cuando ya estás cansado y no puedes más.... Parón para recuperar con un vaso de Jack Daniel's con hielo milenario picado del glaciar.
No os lo podeis perder.
antartida
Ver fotos de Mariana Soledad Arovi

Gigante de hielo

¡Un lugar increíble para visitar! Podés acceder a la vista del Glaciar desde distintos puntos panorámicos, gracias a unas pasarelas, que te lleva a distintos puntos panorámicos. Además existen excursiones para navegar cerca del Glaciar e incluso caminar sobre él, con guías expertos. También podés ver desprendimientos de hielo, donde el glaciar forma un puente cuando tiene contacto con la tierra y el agua derrite el hile por debajo. Se puede tocar el agua e incluso trozos de hielo del glaciar que se desprender y llegan a una pequeña costa con playa, que existe a la derecha del Glaciar.
Mariana Soledad Arovi
Ver fotos de carolina astrada

10 puntos para el calafate y su gente

Esta maravilla de hielo, es parte del Parque nacional Los Glaciares situado en la Provincia de Santa Cruz en Argentina, ubicado en el extremo sur, frente a la Península de Magallanes, a unos 80km de la Ciudad de El Calafate, no dejen de pasar por el restaurante Casimiro Bigue excelente para probar cordero patagonico. La hoteleria es excelente, 10 puntos para El Calafate y su gente.
carolina astrada

Información Glaciar Perito Moreno