¿Te gusta Garganta la Olla?

Garganta la Olla

19 opiniones sobre Garganta la Olla

Juan Quintana

Este pueblo que pertenece a la...

Este pueblo que pertenece a la provincia de Cáceres, cerca de Plasencia, es totalmente diferente a casi todos lo que he visto en España, en mis diferentes desplazamientos. La arquitectura, de casas torcidas, por decirlo de alguna manera, hechas a ojo o por lo menos sin nivel alguno, proporcionan a esta localización un estilo y singularidad muy peculiar.

Parece ser que la creación de este pueblo es bastante anterior a la época medieval. Lo que está claro que allí se respira otra época, con retazos de la actual, pero que sin duda no es la nuestra.

Un sitio muy, pero que muy diferente,

macmuseo

Correrías de la serrana de la Vera.

Para la vuelta a nuestra localidad de origen, después de unos días de descanso en el valle del Jerte, subimos a Piornal, la localidad extremeña ubicada a más altura, para descender a Garganta la Olla, ya en la comarca de La Vera.

Dado el volumen de agua caída en estos días, los riachuelos se han convertido en verdaderas torrenteras y es un placer para la vista la cantidad y velocidad con la que baja el agua a través de los riscos.

Garganta la Olla es uno de los pocos pueblos serranos extremeños donde se sigue conservando, en gran medida, la arquitectura popular, manteniendo lo existente y realizando gran parte de lo nuevo con el estilo tradicional.

Begoña Alonso Carretero

No es una escapada mas...

No conocía la zona, y eso que mis cuñados regentan "la Hospedería del Silencio" en Robledillo de la Vera desde hace algunos años. Este año nos animamos y fuimos a conocer la Vera, lugares como Valverde con sus calles típicas respiran encanto por los cuatro costados, el monasterio de Yuste, que aunque ya no hay monjes, y no te dejan hacer fotos dentro, está muy bonito con sus jardines, el cementerio alemán de Cuacos, lugar curioso, donde están enterrados ciento sesenta y ocho alemanes caídos en la guerra civil por toda España, cosa que no deja de ser curiosa porque a muchos de nuestro muertos los enterraron en fosas comunes, y sin embargo el lugar destinado para ellos es bonito y casi diría mágico, pero sobre todo Garganta de olla, me encantó, el pueblo es precioso desde lejos, visto desde la estatua de la serrana, las gargantas son increíbles, y las calles, con mucho encanto, mi cámara echaba humo, todo me resultaba interesante.

José María Barragán Rocha

Garganta la Olla, magnífica arquitectura popular

Como ocurre en todos los pueblos de La Vera, lo más interesante es recorrer sus estrechas calles admirando su tradicional arquitectura popular. Es en Garganta la Olla donde mejor podemos hacerlo, al tratarse del pueblo mejor conservado de la comarca., y en concreto en su barrio de la Huerta. Imprescindible visitar la casa de las Muñecas y la casa de la Peña.

Entre los edificios eclesiásticos destacar la iglesia parroquial de San Lorenzo, que se alza en lo alto de la población.

Y como ocurre también en casi todos lo pueblos de La Vera, el marco natural de Garganta la Olla es impresionante.

Cristina Fernandez

Pequeños riachuelos

Pequeños riachuelos que salen en la montaña, los cuales puedes ir viendo mientras que vas andando desde las Pilatillas hasta el Mirador de la Serrana de la Vera.

Javier Merchan Torralbo

Ruta al Monasterio de Yuste desde Garganta la Olla

Mª Montaña Domínguez Carrero

Arquitectura verata

Debe considerarse entre los pueblos más bonitos de España, Garganta la Olla. Un urbanismo medieval de rincones de gran belleza y un impresionante conjunto de arquitectura entramada, típicamente verata, con soluciones arriesgadas y llenas de ingenio. El pueblo, como su nombre indica, está en una hondonada, junto al cauce de una garganta (río de montaña) - Garganta Mayor - por lo que está rodeado de montañas tapizadas de bosques donde domina el roble. Imprescindible la visita a la iglesia y, para el que se atreva, subir a la torre campanario para disfrutar de inmejorables vistas.
Cerca del pueblo,

Cristina Rey Fernández

Un lugar con encanto

Por no resultar repetitiva respecto al resto de opiniones, simplemente diré que merece la pena visitar este lugar, sus calles y casas tienen mucha historia y encanto.
Además de las más nombradas (la Casa de las Muñecas y la Casa de la Peña), recomiendo ir a la Casa-Museo de la Inquisición, es una visita guiada con un coste de 3€/persona y dura unos 20 minutos. Es muy interesante porque realmente fue una sede de la Inquisición, y por tanto, allí se practicaban juicios, encarcelamientos, torturas. Se conservan muchos elementos originales utilizados para tal fin; incluso el "despacho" del inquisidor,

Francisco Javier Guzmán

Muy recomendables y si no quieres...

Muy recomendables y si no quieres caminar mucho están en coche muy accesibles,junto a los pilones del Jerte las mejores gargantas y una bonita cascada.Si el invierno es lluvioso están bien pero si el invierno es seco y hay poca agua en verano las piedras resbalan mucho aún con calzado para la ocasión

Julio

"La Fragua" un buen lugar para comer,...

"La Fragua" un buen lugar para comer, en fines de semana y festivo es mejor reservar.

manuel celada bautista

Hermoso valle

Carretera de Garganta la Olla a Cucos de Yuste, un valle precioso lleno de lavanda.

Jose Manuel Milena

Café bar La Serrana.

Café bar La Serrana.
Lugar tranquilo para tomar algo casero.

Maria Jose Hernandez

precioso pueblo y refrescante para el verano

ANTONIO HERRERO

El pueblo más bonito del mundo

manuel lopez carrasco

Un lugar espectacular y recomendable ver.