Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Pasarón de la Vera

+25
927 469 442
927 469 442
Teléfono

7 opiniones sobre Pasarón de la Vera

Palacio, Iglesia y Museo

Pasarón es uno de los pueblo más bonitos de la comarca de La Vera.

Alberga tres lugares de especial interés:

El Palacio de los Manrique de Lara, palacio renacentista que se ha conservado hasta nuestros días es uno de sus lugares de interés. Llama la atención por sus chimeneas, su balconada al sur en arcos peraltados y la diversidad de escudos alusivos a las distintas familias nobles que se sucedieron. Su fachada principal se convierte en tres niveles aprovechando el desnivel del mediodía. Preciosos balcones y una galería arcada dan gran vistosidad a tres de sus muros. Bella escalera renacentista hay en su interior así como majestuosas bodegas. En su tejado cinco peculiares, bellas y enormes chimeneas, rematan el palacio. Es privado

La Iglesia del Salvador, es la iglesia más armoniosa y mejor cuidada de la Vera, con un magnífico retablo central que representa las transfiguraciones del Señor en el Monte Tabor, cuyas fiestas se conocen con el nombre de El Salvador, el día 6 de agosto. Dispone de una torre que se encuentra separada de la iglesia por una calle estrecha que en tiempos pasados debió utilizarse como fortaleza y vigía.

Leer más
+4

Interesante arquitectura y un retablo de la iglesia impresionante.

Muy bien

La casa del secretario tremenda de grande en la calle maría magdalena y el museo de pecharoman. Mmerece mucho la pena visitarlo y ver la colección de cuadros de Pedro León dedicado a la mujer. Pecharoman estuvo unido a Goya, la movida madrileña y a todo lo que tuviera que ver con el arte.

+6

Pasarón de la Vera.

Excelente

+4

Otro de los pueblos que merecen una...

Otro de los pueblos que merecen una visita en la comarca verata es este bonito conjunto urbano, coronado por un espléndido palacio del s. XVI. En la plaza Mayor se alza el Ayuntamiento, y sobre los tejados destaca también la iglesia, del s. XIII, con un curioso campanario retorcido.

Casas rurales Cáceres :
'http://www.toprural.com/extremadura/casas-rurales-caceres_bd-es-10.htm'

Esperaba más de este pueblo, más vistoso

Bien

Excelente
+5

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Pasarón de la Vera