Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta Valverde de la Vera?

Comarca de La Vera

6 opiniones sobre Comarca de La Vera

Paloma Rodriguez

Un paseo por la historia

Subiendo el puerto de Honduras para cruzar el Valle del Jerte y a continuación el puerto del Piornal para pasar a La Vera, nos preguntamos que vio Carlos I, (o V, como yo lo estudiaba) emperador del sacro imperio romano germánico, en estas tierras para decidir terminar su vida en un monasterio al lado del pueblecito cacereño de Cuacos.
Las fotos lo explican: magníficos paisajes, pueblos que mantienen intacta su arquitectura verata, buena carne, buen jamón, buen queso, buen vino, cerezas, higos, castañas, tabaco.....Como estamos en agosto recorrimos las zona intercalando piscinas naturales en las que refrescarnos. No sabíamos que cada pueblo cuenta con bellisimos enclaves de montaña y agua.

Laura Benéitez

La tierra de mi madre

Hemos pasado unos días muy tranquilos en la Comarca de La Vera, una zona preciosa de Cáceres compuesta por muchísimos pueblos con un encanto y paisaje especial, en las faldas de la sierra de Gredos.

Destacaría Villanueva y Valverde de la Vera. Merece la pena adentrarse en sus calles más profundas y, además, si se visita Valverde en Semana Santa, se puede asistir a una tradición única: los famosos "empalaos".

No debe olvidarse Jarandilla de la Vera y su precioso parador.

Y como recuerdo de esta comarca, nada como llevarse el coche cargado con sus productos típicos: el pimentón de la Vera (el mejor, el agridulce), los riquísimos quesos de cabra y la morcilla patatera.

Marga

Un viaje precioso

Un viaje precioso.Con sus paisajes y pueblos preciosas gargantas a cual más bonita nos hospedamos en los apartamentos la Vera en jarandilla de la vera lo recomiendo en el centro del pueblo y muy cerca del Jerte y pueblos de la vera.Fuimos a la garganta de los Infiernos naturaleza en estado puro.

Venus

Varios lugares de la Comarca de la Vera

Miguel Valero

Magnífico

Juan Pablo Garcia Garzon

Maravillosos parajes y mejores viandas