¿Te gusta Barcelona?

Fundació Joan Miró

11 opiniones sobre Fundació Joan Miró

paulinette

Para conocer la obra de Miró

La fundación Joan Miró está en la colina de Montjuic, en un edificio moderno con una espectacular vista a la ciudad.

Está cerrado los lunes, y la entrada vale 8 euros, con descuento estudiante vale 6. Recomiendo el audio guía que es muy interactivo, por pintura o por sala, y te dará mucha información muy útil para conocer mejor la obra y la personalidad de este personaje.

Para subir hasta la fundación, puedes tomar el metro, hasta Paral•lel y luego el Funicular de Montjuïc. La parada de funicular está bastante cerca del museo.

Miró nació a finales del siglo XIX y empezó muy temprano a pintar. En la fundación están pinturas muy viejas, de cuando era adolescente y se iba de vacaciones a Francia, pintando paisajes. Luego enseñan pinturas y dibujos de sus viajes a París, donde conoció a Picasso, y varios pintores, artistas y poetas franceses.

El propietario

Vive el arte en un espacio dinámico, abierto y participativo

La Fundació Joan Miró, situada en el Parque de Montjuïc, en un edificio singular proyectado por Josep Lluís Sert, alberga una colección única en el mundo que permite conocer a fondo el proceso creativo de Joan Miró.
La Fundació ofrece un programa de exposiciones de arte contemporáneo que abarca desde las vanguardias hasta las últimas tendencias.
Nuestro público hace de la Fundació un espacio vivo de creación, experimentación e intercambio.

"Estoy contento de haver creado un espacio abierto, un lugar donde la gente puede pasear y aprender algo. La Fundació es un espacio abierto a la cultura y a la vida.

María José Morr

Encuentro con el arte

El lugar para los amantes de Joan Miró. lugar mágico en el que puedes disfrutar de la historia de este gran artista.

Anita Díaz

Un museo diferente

El año pasado fue la primera vez que entré a un museo como este.. cuando entramos, nos repartieron unos auriculares a cada uno, y en cada sala, en la entrada, había un numero, que era el que había que poner en los auriculares. Esto es lo que lo hacía tan diferente, en cada sala había una música diferente, que concordaba con lo que había expuesto.. fue increíble, y después además, estaba la exposición de Joan Miró, que también era fantástica.

an fernan

Aquí encontré el primer cuadro que me emociono el lugar es bello

Ameseros Viajeros

Nina*