Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Fiesta de Otocac?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Fiesta de Otocac

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Fiesta de Otocac

3
Ver fotos de mmozamiz
3 fotos

Otocac es un pueblo pequeñito del int...

Otocac es un pueblo pequeñito del interior de Croacia que no aparece en ninguna guía turística y que, a pesar de que está rodeado de unos paisajes verdosos exhuberantes, no tiene mucho que ver, sin embargo, es un lugar que jamás olvidaré.
Nosotros viajábamos en furgoneta y dio la casualidad de que cuando pasamos por Otocac vimos que todo el mundo estaba celebrando una gran fiesta, así que decidimos parar.
Concretamente se había montado una carpa inmensa en un prado y el interior estaba repleto de mesas alargadas de maderas y bancos. Cuando llegamos se estaba realizando una parrillada impresionante y había todo tipo de comida y bebida.
Nos contaron que se trata de una fiesta que se realiza sólo desde hace dos años y es un homenaje a todos los serbios que vivían antes de la guerra en este pueblo y que se tuvieron que marchar y abandonar sus casas cuando comenzó el conflicto. Desde hace dos años en julio todos los croatas que vivían en el pueblo regresan para esta fiesta y la verdad es que es uno de los acontecimientos más emotivos que he vivido. La gente no tiene ningún problema en contarte como fue para ellos la guerra, cómo les cambió la vida, etc. para mi fue una vivencia única porque me ayudó a conocer mejor el horror de los conflictos.
Pero a parte de las historias tristes que había en el ambiente, la fiesta fue maravillosa. Había música en directo serbia (me encantó, por cierto, porque es muy animada) y todo el mundo bailaba por encima de las mesas y con todo el mundo.
La comida consistía en unas salchichas gigantes, chorizos, pancetas, etc. que estaba exquisito, y para beber, todo el mundo tomaba un vino parecido al clarete o cerveza.
Lo mejor de todo, sin duda, es que se trata de gente super amable, que te ofrece todo lo que tiene. En una sola hora ya habíamos hecho amistad con más de veinte personas, increíble.
mmozamiz
Listo

Información Fiesta de Otocac