Almuñécar
Experiencias de los viajeros en Factoría púnica-fenicia de salazón

Factoría púnica-fenicia de salazón

Cómo llegar Guardar Añadir tu experiencia
Marilo Marb

Del siglo IV a.C.

Una de las sorpresas que nos depara el bonito jardín botánico del Parque El Majuelo, es que además de las vistas del castillo de la ciudad, podemos ver dentro del recinto del mismo Parque una Factoría púnica-fenicia de salazón.

Aunque su instalación fue en el periodo púnico-fenicio (siglo IV a.C.) su época de mayor esplendor fue la romana.Es de todos conocido la importancia que tuvo para la economía y alimentación en la época romana la introducción de la industria de salazón de pescado y el "garum" (una especie de paté realizado con las vísceras del pescado) y Almuñécar, hacia finales del siglo V a.C. O principios del siglo IV a.C, fundamentó básicamente su economía en esta industria que adquirirá ampliamente fama en todo el imperio, ya que los romanos la ampliaron convirtiéndola en una de las mas importante.

Esta industria de salazón estuvo en funcionamiento hasta el siglo IV d. De C.
Cuando he ido a visitarla la factoría estaba casi cubierta de agua por las lluvias recientes, aunque aún así se podía ver los diferentes "recipientes" que lograban el proceso del garum
Ignacio Izquierdo
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Factoría púnica-fenicia de salazón ayudarán a otros.
3,00 sobre 5 (1 votos)
RECOMENDABLE