Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Exposición de Sorolla?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Exposición de Sorolla

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Exposición de Sorolla

9
Ver fotos de mmozamiz
9 fotos

Desde el pasado 28 de febrero se expo...

Desde el pasado 28 de febrero se expone en una de las salas más conocidas de Valladolid, la sala de la Pasión (está situada junto a la Plaza Mayor), una de las mejores exposiciones que he visto últimamente. Se trata de una colección de cuadros que el magnífico pintor Joaquín Sorolla dedicó a los paisajes castellanos. Al parecer (o eso es lo que me han contado), a este genio siempre le había intrigado el hecho de que autores tan importantes como el mismísimo Machado hubieran buscado su fuente de inspiración en los paisajes castellanos, y por este motivo, el pintor recorrió lugares como Ávila, Salamanca o Burgos. Durante su recorrido realizó cuadros realmente impresionantes que ahora se pueden disfrutar en esta sala.
Hay un gran número de pinturas en esta exposición y están divididas en dos salas. En la parte baja, a la que se accede nada más entrar en la sala, se encuentran los cuadros más grandes y, en mi opinión, los más bellos, mientras que en la parte superior se han colocado los cuadros de menor tamaño.
El que más me llamó la atención por el colorido que posee y sobre todo por los sentimientos que logra transmitir a través de él es el de un señor salmantino montado a caballo. Tiene unas dimensiones enormes y resulta muy impactante. También llaman la atención la serie de cuadros dedicados a los paisajes de Ávila. Destacan porque tan sólo son bocetos y, sin embargo, aportan muchísimo sentimiento y un gran realismo.
De la segunda planta el que más me gustó con diferencia es el cuadro que refleja la catedral de Burgos completamente nevada, una maravilla.
En todas las pinturas de esta muestra se puede apreciar de una forma clarísima el toque personal del autor. Sin duda Sorolla tenía una forma de mostrar el mundo muy personal y sumamente expresiva y conmovedora.
mmozamiz
1
Ver fotos de Sol Salgado
1 foto

Contrastes

Contrastes
Sol Salgado
Listo

Información Exposición de Sorolla

Teléfono de Exposición de Sorolla
983 37 40 48
983 37 40 48
Dirección de Exposición de Sorolla
Calle Pasion
Calle Pasion
ver más