Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Petit Socco?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Petit Socco

info
guardar
Guardado

3 opiniones sobre Petit Socco

11
Ver fotos de Reconquista
11 fotos

El zoco chico, pequeño zoco o petit s...

El Zoco Chico, Pequeño Zoco o Petit Socco es una pequeña plaza situada en la medina de Tánger. Se llega a ella directamente desde la plaza del Gran Zoco por la rue Semmanne y después la rue Siaghine.

Se trata de un lugar magnífico para pasar el rato tomando té y observando la forma de vida y las costumbres de los habitantes de esta hechizante ciudad. El Zoco Chico está rodeado de hoteles, restaurantes y cafés. Es una plaza mítica de la ciudad cargada de leyenda, ya que se cuenta que aquí se sentaban los escritores y artistas como William S. Borroughs, Allen Ginsberg o Camille Saint-Saëns para encontrar inspiración.

Os recomiendo tomar un té a la menta en una de las terrazas de la plaza. Esto no os lo podéis perder. Además es muy interesante ver cómo los hombres mayores juegan al backgammon charlan entre ellos y beben té.

Cualquiera de los cafés de la plaza está bien (Tingis, Falafel Capuchino...), pero os recomiendo el Central.
Reconquista
7
Ver fotos de Marilo Marb
7 fotos

Medina de la ciudad

Entrando a la Medina de la ciudad de Tanger, nos encontraremos con dos mercados o zocos tradicional, donde el turista puede pasear y de paso mostrar sus habilidades en el arte del regateo, ya que tanto el pequeño como el gran zoco están repletos de puestos de artículos de artesanías así como de verduras o vendedores de comida ambulantes.
El pequeño zoco está menos ambientado que el pequeño, por lo que circular o poder pararte a mirar los artículos expuestos es mucho más cómodo que el Gran zoco repleto de puestos.
Dentro del pequeño zoco encontraremos la Misión Católica fundada por el misionero franciscano Jose Maria Lerchundi en el año 1862.
Marilo Marb
6
Ver fotos de Lilou
6 fotos
Lilou
Listo

Información Petit Socco