El Rocío

Almonte Dirección
Excursiones
Excursión a Doñana desde Sevilla
Excursiones
Ruta de toros y vino por Huelva

64 opiniones sobre El Rocío

Cuentan que la imagen de Nuestra Señora ...

Cuentan que la imagen de Nuestra Señora de Las Rocinas -posteriormente llamada Nuestra Señora de El Rocío- fue hallada en el siglo XIII en el tronco de un árbol cerca del pueblo de Almonte. Para alojarla se construyó una ermita al borde de las marismas de Doñana. Con el correr del tiempo, la virgen comenzó a ser venerada por los almonteños con una peregrinación, lo que provocó que alrededor de la ermita se construyera una aldea. La devoción por la ‘Blanca Paloma’ ha ido creciendo siglo tras siglo, a tal punto, que la romería de peregrinación anual a El Rocío en la actualidad ya sobrepasa el millón de personas.

El lugar que hoy conocemos como el...

El lugar que hoy conocemos como el Rocío, da nombre no sólo a la Virgen, sino a una aldea y a un territorio concreto. La iglesia de El Rocío se asienta a los pies de unas maravillosas marismas donde conviven caballos y flamencos.
Esta iglesia es conocido por todos por las televisivas peregrinaciones en honor a su virgen. Además de esta curiosidad, merece la pena acercarse a este pintoresco edificio encalado donde siempre esperan coches de caballos a la puerta, la luz deslumbra en las paredes y siempre se oye una especie de aleteo de abanicos.
La actual disposición de esta iglesia no es muy antigua, data de mediados de los 60 del siglo XX, aunque parte de los cimientos pertenecen a la iglesia medieval del siglo XIII.

La aldea de la blanca Paloma

El Rocío es famosa por su romería, la mayor de España, que convoca a más de un millón de visitantes que acuden para adorar a la Virgen.
Fuera de estas fechas, la aldea es un destino que merece la pena visitar, ya que a parte de estar a la entrada del Parque Nacional de Doñana, el pueblo en sí es muy bonito, con todas sus casas blancas, los caminos de tierra y la gran ermita, que destaca sobre el pueblo tanto de día como de noche.

El medio de transporte más usado en el Rocío es el caballo, lo que junto a los caminos de tierra da la impresión de encontrarnos en un pueblo del oeste americano, aunque curiosamente repleto de andaluces

A parte de la ermita, de visita obligada para ver lo luminosa que es, tampoco podemos olvidarnos de un paseo por la orilla de la marisma, y de llegar hasta el final de la calle de las Carretas, donde veremos algunos edificios típicos de la zona, como las Chozas de Toruño.

Información El Rocío