¿Te gusta Desierto de Wadi Rum?

Desierto de Wadi Rum

47 opiniones sobre Desierto de Wadi Rum

Ver fotos de supercastell

El desierto rojo

Una experiencia que nunca nadie que vaya a Jordania debe perderse, el color de la arena cambia dependiendo el sol, a primera hora de la mañana, justo después de amanecer, es rojo fuerte y va volviendose anaranjado conforme pasa la mañana. Un amanecer en el desierto es casi tan expectacular como ver por la noche las miles de estrellas encima de tu cabeza, sin nada que las tape, ninguna influencia lumínica que tape todo su esplendor.
supercastell
Ver fotos de pak muñoz

Un minuto del atardecer en el desierto y un recorrido por wadi rum

El desierto de Wadi Rum en Jordania es un lugar bastante especial con unos paisajes increibles.
El primer vídeo es para olvidarte de todo durante un minuto.
La mejor manera de evadirse de la rutina, eso si, un consejo: ponlo a pantalla completa.
Las palabras sobran.

El Segundo es un recorrido de 4 horas resumido en un vídeo de menos de 3 minutos. Un vídeo hipnótico con el que recorrer este precioso desierto.
pak muñoz
Ver fotos de Francisco Dominguez Penis

Más de 250 kilómetros de desierto tuv...

Más de 250 kilómetros de desierto tuvimos que recorrer desde el Mar muerto hasta llegar a Petra, de regreso, cuando decidimos visitar el Desierto Rojo, no imaginaba que pudiera haber tanta diferencia de color entre los pedregales y dunas que habíamos dejado atrás y lo que nos encontramos al llegar a nuestro destino. Es un lugar con un encanto muy especial, los beduinos que nos atendieron muy comunicativos todos y los rincones que pudimos visitar sin duda nos dejaron huella. Me chocó que un guía (para turistas españoles), nos preguntara a qué excursión pertenecíamos.
Cuando le dijimos que habíamos llegado hasta allí en autocaravana se extraño mucho y afirmó que en 25 años, era aquella la primera vez que veía que dos matrimonios llegaran hasta allí por su cuenta. El viaje, por insólito que parezca no pudo ser mejor, ni en Turquía, ni en Siria (con excepción en este caso de la frontera, muy burocratizada policialmente hablando, te roban cada vez que la cruzas unas 1500 liras, una miseria en realidad) ni en Jordania tuvimos el menor problema y es un viaje que repetiría encantado. Os animo a ello.
Francisco Dominguez Penis
Ver fotos de Pedro Jareño

Una de las razones por las que no deb...

Una de las razones por las que no debes dejar de visitar Jordania es el desierto de Wadi Rum. No es un desierto cualquiera y, seguramente, su especialidad se debe al color rojo de su arena y a las enormes montañas que lo rodea. Ciertamente, me recordaba bastante al Cañón del Colorado.

Lo habitual por allí es alquilar un 4x4 y que los beduínos te lleven a dar una vuelta por el desierto. Merece la pena absolutamente hacerlo. Hay varios recorridos que dependen del tiempo. Entre 30 y 50 euros. Otra opción es dormir allí, pero suele ser un espectáculo demasiado orientado al turista y menos atractivo.

Lo que sin duda merece la pena es quedarse hasta el atardecer. Porque la puesta de sol en el desierto es un acontecimiento único. Dura sólo un rato, pero el cambio de la luz, su reflejo en las paredes rojizas, en la arena del desierto...

Uno de los lugares imprescindibles de Jordania y que, por sí solo, ya vale el viaje.
Ver fotos de Encarna y sus viajes

Petroglifos de wadi rum

El desierto de Wadi Rum, que también se le conoce como Valle de la Luna, es para mi un sitio muy especial y el que no hay que perderse si se visita Jordania. La arena le da un color rojizo muy bonito y en sus piedras, las antiguas culturas que pasaron por allí, han dejado petroglifos. Lawrence de Arabia lo hizo famoso y en la actualidad tiene una zona protegida que ha sido declarada patrimonio de la humanidad. Allí se practica el eco-turismo y si quieres puedes dormir en los lugares que los beduinos tienen habilitados para ello y ver las estrellas sin ningun tipo de contaminación lumínica.

Como petroglifo moderno el supuesto rostro de Lawrence de Arabia en la roca.
Encarna y sus viajes
Ver fotos de World Traveling Feet

De los más bonitos

El desierto de Wadi Rum también se le conoce como Uadi Rum o Valle de la Luna. Es un desierto, de los más bonitos e imponentes en los que he estado, de arena roja y de grandes montañas de piedra.

Recorrer kilómetros de él en Jeep persiguiendo el atardecer al horizonte, para poder llegar a una del estas colinas de piedra y arena y poder fotografiar los últimos rayos del sol, es mágico.

En cuanto oscurece las estrellas salen y alumbran el desierto con su resplandor tan brillante que no es necesario tener que usar linterna para ver de noche. De noche esa arena roja toma un color berenjena único, bordeado de un cielo azul cobalto. Es un espectáculo natural.
World Traveling Feet
Ver fotos de Dorleta

Estuvimos tres días en wadi rum. allí...

Estuvimos tres días en Wadi Rum. Allí subimos al monte más alto de Jordania, Jebel Um-Adami, desde dónde se veía todo el desierto del Rum. Además trepamos hasta dos puentes de roca. Fuimos con un guía beduino y nos alojamos en un campamento en el desierto. La experiencia es muy recomendable. El desierto es impresionante por su mezcla de arena y montañas. Y si además te gusta trepar o escalar, ¡¡no debes perdértelo!!
Dorleta
Ver fotos de Ella Guay

Mirando a la meca

Hicimos una ruta por el desierto de Wadi Rum en Jordania en jeep.
Una experiencia única el subir y bajar las dunas a gran velocidad como quien surca las olas montado en una tabla de surf.
En uno de los paseos, se hace un alto en el camino y uno de los guías desciende del coche para rezar de rodillas mirando al sol que se oculta tras las rocas.
Ella Guay
Ver fotos de Raquel Rey

Fantástica experiencia en jordania la...

Fantástica experiencia en Jordania la de atravesar el desierto de Wadi Rum uno de los más bellos mundiales según dicen, su colorido, su contraste de dunas y vegetación, todo un espectáculo visual y disfrutar también de la hospitalidad de los beduinos que lo habitan, tomar un té con ellos. Me quedé con muchas ganas de hacer una noche allí, creo que lo más impresionante es el anochecer y el amanecer en el desierto pero por problemas de tiempo no pude hacerlo, en mi próximo viaje a Jordania, espero que pronto.
Raquel Rey
Ver fotos de Enrique Borja

Colorido desértico

El desierto de Wadi Rum, en el sudoeste de Jordania. El desierto es más conocido en occidente por la historia del oficial británico Lawrence, que inspiró la famosa película Lawrence de Arabia.

La región centrada en Wadi Rum es el hogar de los beduinos de la tribu Zalabia, que se encargan de organizar ecoturismo de aventura para los visitantes.

El recorrido en un vehículo 4x4 por el desierto es una magnífica experiencia, con precaución, pero la velocidad y el poder conducir libremente por el desierto es algo que sin duda alguna tienes que experimentar.

El mirar a tu alrededor y ver los colores que forma el desierto con el sol, es algo que guardarás en tu memoria
Enrique Borja
Ver fotos de danae

Es un lugar donde poder hacerte peque...

Es un lugar donde poder hacerte pequeñito dentro de la inmensidad y contemplar el mundo desde abajo, evocando aquellos años en los que lo hacías despreocupada e inocentemente. Si tienes oportunidad de contemplar la puesta de sol serás capaz de devolver a tus sentidos toda capacidad de recogida de experiencias.
danae
Ver fotos de pili

El viaje soñado

Este viaje era uno de mis viajes mas deseados, visitar la gran Jordania y como no el Desierto de Wadi Rum era una de las paradas, fue una experiencia inolvidable, pues me lancé a la aventura sola y encontré grandes amistades, cuando la gente me pregunta como describiría mi viaje mi respuesta siempre es la misma "He sido feliz" he viajado bastante, no tanto como me gustaría y ha sido la primera vez en mi vida que he tenido en un viaje este sentimiento. Disfrutar de ese país, de esos parajes y maravillas no tiene precio.
pili
Ver fotos de Kostadin Atanasov

Una visita en julilo de 2010: llegamo...

Una visita en Julilo de 2010: Llegamos a las 4 de la madrugada, encontramos un taxista y negociamos la tarifa justo a tiempo a captar la salida del sol espectacular!
Kostadin Atanasov
Ver fotos de juan soldevila adán

El desierto rojo

Es uno de los desiertos más bellos de la Tierra. Pináculos de roca, arenas rojizas, grandes dunas, puentes y arcos de piedra, verdes oasis y beduinos con sus caravanas de dromedarios son algunos de los múltiples atractivos de esta zona.
juan soldevila adán
Ver fotos de Husar 77

Wadi rum

Pasamos tres días en el Wadi Rum. Durmiendo bajo las estrellas, días enteros a lomos de un dromedario, visitando el desierto en cuatro por cuatro. Esta fue una de las fantásticas fotos que conseguí durante aquel viaje. Aunque suene a tópico, fue una experiencia única!!!
Husar 77

Información Desierto de Wadi Rum