Costa sur de Camerún

2 opiniones sobre Costa sur de Camerún

playas salvajes

Un buen lugar para saber qué es una playa salvaje, sin nadie a tu alrededor, o tan sólo algún local (en este caso, muy probablemente pigmeos), son las playas del sur de Camerún. En concreto, así son las que se sitúan entre la Rocher du Loup (piedra del lobo, unas rocas frente a la costa que dicen tienen forma de lobo y un valor espiritual-mágico para los pigmeos de la zona), y el pueblo de Ebodje.

Playas de franja estrecha de arena, interrumpidas a veces por rocas que hay que saltar o circundar, barridas constantemente por el bravo Atlántico, se extienden kilómetros y kilómetros por esta costa. Allí desemboca la selva, intrincada como todas las selvas ecuatoriales (no estamos exactamente en el Ecuador, pero sí muy cerca).

Entre la selva y el mar

Unas noches donde el único techo era un manto de estrellas, ya que era pasar de una simple tienda de campaña a la mejor habitación que un hotel de superlujo pudiera ofrecer. Pero..... de esto hace ya unos años y hoy mi cuerpo no lo disfrutaría igual, pero el recuerdo en mi memoria excepcional

Información Costa sur de Camerún