Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ujué?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Conjunto Monumental de Ujué

+21
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre Conjunto Monumental de Ujué

JMMCai

La villa de Ujué es sin duda uno de los ...

La villa de Ujué es sin duda uno de los pueblos más bellos de España. Elegido entre las 10 maravillas de Navarra, pasear por sus calles empedradas nos hace volver a tiempos pasados, ya que no ha perdido la arquitectura ni el carácter medieval.

Se encuentra a 20 Kms de Tafalla y a 53 Kms de Pamplona, en la Zona Media Navarra. Situado a 840 m sobre el nivel del mar, es un impresionante mirador de parte de la Ribera Navarra e incluso de la cordillera pirenaica.

Su mayor tesoro es la iglesia - fortaleza de Santa María de Ujué ( aunque ahora esta en obras, merece la pena visitar su exterior ) que se alza en lo alto del pueblo.

Leer más
+6
Turiscapadas

El conjunto monumental de Ujué, ha sido ...

El conjunto monumental de Ujué, ha sido elegido por los lectores del Diario de Navarra, como una de las 10 maravillas de Navarra.

Está situado en un alto, y a pesar de ser un pueblo muy pequeñito, siempre hay turistas que se acercan a comprar sus productos (almendras garrapiñadas, por ejemplo), a comer sus migas, o a visitar la Iglesia Fortaleza de Santa María.

La romería de Ujué es una de las más conocidas y apreciadas en Navarra. Se celebra el domingo siguiente a la festividad de San Marcos (25 de abril).

+9
José Luis Zubiri Munárriz

Caminando entre viñas hacia Ujué (Navarra)

Perdido en lo alto de una meseta, sin ríos que le refresquen ni árboles que le cobijen, embriagado por una aparente soledad se alza Ujué, un bello pueblo medieval de estrechas calles que recorren pronunciadas cuestas para concluir, en lo alto, ante el Santuario-Fortaleza de Santa María de Ujué.

Situado en la Zona Media, Ujué es uno de los principales lugares de culto navarro y espectacular mirador sobre la cordillera pirenaica y la planicie de la ribera.

El Santuario, monumento nacional, es una de las manifestaciones más importantes de la arquitectura medieval en Navarra, y protagonista de una bella leyenda.

Leer más
Limousin

Conjunto Monumental de Ujué

Santa María de Ujué es una Iglesia fortaleza a 18 km de Olite que también merece la pena visitar. Construida por Sancho II el Malo quien a su muerte hizo enterrar su cuerpo en Pamplona, sus visceral en Olite y su corazón embalsamado al lado de La imagen de la Virgen de UJué. Una pena no poder haber visto por dentro la iglesia (cerrada a cal y canto). En las afueras hay unos muros de la Universidad que quiso construir también pero que por falta de fondos quedó inconclusa.

Jose Luis Gandia Franco

Conjunto Monumental de Ujué

Paisajes al atardecer yendo desde Olite a Ujué.

Mikel Burgui

http://ujue-uxue.blogspot.com.es/ En...

'http://ujue-uxue.blogspot.com.es/'
En ese blog hay una pestaña que ofrece una guía bajo la mancheta para seguirla en el momento de tu visita a Ujué

Leer 1 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos