Toda la información para tu viaje
En la app de minube
¿Te gusta Artajona?

El Cerco de Artajona

10 opiniones sobre El Cerco de Artajona

angel andueza martinena

Por encima de la historia

Más allá de los datos y de los conocimientos artísticos del visitante están las sensaciones: silueta espectacular, nostalgia del pasado medieval más específico, recogimiento, disfrute… Es especial por su singularidad, ya que rara vez puede encontrarse un turista con un recinto amurallado de estas características (he visto uno en Italia muy similar y con todo el perímetro bien conservado, abierto sólo por sus portales en el mismo sentido que los de San Miguel –norte del Cerco- y Remahua (sur), pero sólo he visto este).

Como decía, de detalles y emociones, se puede hablar mucho porque las cosas nos agradan por cuanto nos sorprenden para recrear nuestra alma: construcción con piedra de sillería, torreones almenados abiertos hacia su interior, la envergadura de la iglesia fortaleza de San Saturnino, los restos del castillo del Rey, las vistas que permiten disfrutar al viajero (desde la sierra Andia pasando por Montejurra a la llave de la ribera, hasta el paisaje ondulado que nos sitúa por Tafalla para dar la vuelta hasta la peña de Unzué), el portal de Remahua, los aljibes, las saeteras, las callejuelas sinuosas y la Txofeta – terraza perfecta para descansar de las inclemencias del cierzo y poder volar sobre el pueblo y el paisaje- zona sur de la iglesia.

JMMCai

El Cerco de Artajona, se encuentra en...

El Cerco de Artajona, se encuentra en la población de Artajona que se extiende a sus pies. La disposición de las murallas que han llegado a nuestros días fueron construidas en el siglo XIII, la iglesia fortaleza de San Saturnino también.

Para llegar, lo mejor es en coche, que podemos dejar en 2 parking públicos que hay en la zona de atrás del Cerco, de allí debemos acercarnos al centro de acogida de visitantes, que esta frente a la iglesia, se pueden realizar visitas guiadas, con precios de entre 1,7 y 4,5 €, o visitar el Cerco sin guía, que es gratuito. El horario de visitas guiadas es de miércoles a domingo, de 10-14h y 16-19h.

El Cuaderno Viajero

El Cerco de Artajona

La silueta de sus torres nos hace volver a tiempos pasados nada mas toparnos con ella. Un lugar histórico que mantiene viva su preciosa estructura para el deleite de todos los amantes de los castillos y fortalezas. Es la imagen mas reconocible de la localidad de Artajona y uno de los rincones medievales mejor conservados de toda Navarra. ¿Te apetece conocer mas?'http://elcuadernoviajero.wordpress.com/2014/09/22/el-cerco-de-artajona-navarra/'

alejandro santos sanchez

Bonito enclave medio amurallado

Nada mas te acercas por la carretera este enclave amurallado a lo alto de Artajona te impresiona, es espectacular, es una pena que se destruyera parte por que es precioso, tenia una torre del homenaje de 30 metros que ya no esta, aún así vale la pena ver sus torres.

aurora_alv

El Cerco de Artajona es una visita...

El Cerco de Artajona es una visita obligatoria para los amantes de la arquitectura medieval. Se trata de un conjunto amurallado del siglo XI que conserva nueve torreones de los catorce que llegó a tener en su día. Se puede visitar su interior sin ningún e incluso algunas viviendas están habitadas.

Oscar Guindano

Murallas con historia

El cerco de Artajona es sin duda un maravilloso rincón de nuestra geografía donde poder disfrutar de la historia y encandilarse con sus murallas entre otras muchas cosas.

Aitor Gonzalez

Increíble la guía y la iglesia son imprescindibles

La verdad es que impresiona que una zona arquitectónica y histórica impresionante sea tan poco conocida y haya tan poca gente.

La verdad esque merece la pena, además con la visita guiada entras a la iglesia y subes al tejado y es increíble.

obe

Nose

Es súper bonito, encima esta reabilitado y todo. La verdad que es muy muy recomendable para verlo. Además esta a pocos kilómetros de Olite, otro pueblo con un castillo espectacular. Así que si queréis ya sabéis.

Toprural

Es inexplicable que no figure en todas...

Es inexplicable que no figure en todas las guías como uno de los destinos más sugerentes de Navarra. Un precioso recinto amurallado que parece mantenerse al margen del crecimiento de la villa y bajo la protección de varias torres almenadas que contribuyen a su fantástica silueta. Dentro del recinto, conocido popularmente como El Cerco, se alza la iglesia gótica de San Saturnino, con una bonita portada y un interior en el que destaca el retablo gótico y la rejería renacentista.

Casas rurales Navarra
'http://www.toprural.com/navarra/casas-rurales-navarra_bd-es-31.htm'

Javi F

Fascinante

La verdad, esque es impresionante está muy bien restaurado. Además, cuando fuimos, no había casi gente. Si tenéis oportunidad, por supuesto que merece la pena visitarlo!!!