Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ciudadela de Porto Vecchio?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Ciudadela de Porto Vecchio

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Ciudadela de Porto Vecchio

6
Ver fotos de mmozamiz
6 fotos

Lo más bonito de la ciudad

Lo más bonito de la ciudad de Porto Vecchio es sin duda su casco antiguo. Se encuentra situado en la antigua ciudadela de la ciudad, en la parte más alta de la misma. Está formado por numerosas casas bajas de piedra y cientos de callejuelas estrechas con los suelos adoquinados.
De la antigua ciudadela quedan pocos restos, a parte de las murallas que se pueden ver muy bien desde el puerto, los vestigios más importantes que aún se conservan son la Porte Genoise y el Bastión de France. Ambos se encuentran cerrados al público, pero, por ejemplo, la porte Genoise posee una belleza exterior espectacular y es obligatorio visitarla. Además, a través de ella accedes al casco antiguo de Porto Vecchio, así que resulta un paso obligado para los turistas. A pesar de que no quedan muchos restos de la antigua ciudadela es fácil imaginar cómo vivían antiguamente en esta ciudad gracias a la Rúa Borgo, que es la calle más importante del centro de la ciudad y que le da al lugar un aspecto medieval impresionante.
Las pequeñas callejuelas que componen el casco antiguo están repletas de tiendas de recuerdos, de bares y de restaurantes. Todo es muy turístico pero he de reconocer que tiene encanto porque cuidan mucho cada detalle y, por ejemplo, en todas las terrazas de los restaurantes se colocan unas mesas impecables con velitas que dan un aire romántico precioso.
Hay también varias plazas que están también adoquinadas y embellecidas con todo tipo de flores. Además, en esta zona también podemos encontrar varias iglesias que poseen unas fachadas bastante imponentes, aunque arquitectónicamente no sean espectaculares sí que llaman la atención por su tamaño, ya que el resto de los edificios son muy bajitos.
mmozamiz
Listo