Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Christchurch?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Christchurch

info
guardar
Guardado

9 opiniones sobre Christchurch

43
Ver fotos de E.Sonia Requejo Salces
43 fotos

¡¡ otautahi !! en maori sin duda un gran viaje por las antipodas

Como final de mi viaje aparecen las llanuras suñeras de Canterbury, con su capital Christchurch desde 1850 ,emblematica de estilo británico .Ciudad conservadora , iniciada por colonos europeos es sobre todo una ciudad Inglesa , con edificios de estilo neogotico , hermosos y amplios parques naturales atravesados por sus pintorescos canales y su río el Avon con muchos patos de lindos colores

El Botanic Gardens fundado en 1863, es como una ciudad - jardín con invernaderos , parterres de rosas ,jardines de agua y rocas , formando unos bosques que son el pulmón de la ciudad .

Apesar de estar aun reponiendose del terremoto que sufrieron en Febrero del 2.011, ves como pasado y presente avanzan de la mano , aun con muchas zonas delimitadas por los derribos otros ya restaurados, pero la verdad es que aun queda mucho para que vuelva a ser la bonita ciudad que tuvo que ser.

Eso si, al mal tiempo le han puesto buena cara y así ha surgido una ingeniosa zona comercial formada por contenedores y cabinas de camiones alegremente decorados para ubicar los comercios y tiendas de la ciudad a la espera de otros centros comerciales , idea copiada por otros países en las misma situacion por los terremotos .Hay tanto que ver apesar de todo ¡ Catedral ! anglicana ,The Arts Centre (universidad multidisciplinar en varios edificios repartidos, de gran valor histórico) Museos ( de la expedicion a la antartida o tradiciones Maori )...

Era por Navidad cuando dejamos " Christchurch " su población disfrutaba de los conciertos en los parques, de la magia de estas fechas .Una bonita despedida de estas tierras tan lejanas , de los alpes Neozelandeses que nos han acompañado todo el viaje ¡¡ Aotearoa .....la tierra de la larga nube blanca !!
E.Sonia Requejo Salces
3
Ver fotos de Rodamons
3 fotos

La catedral que daba nombre a la ciudad...

CHRISTCHURCH – (Iglesia de Cristo) Es la capital de la Isla del Sur. El nombre de la ciudad viene dado por su catedral negra.

La catedral estaba enclavada en el mismo centro de la ciudad en la plaza del mismo nombre Christ Church Cathedral Place. Hablamos en pasado puesto que fue destruida en 2011 por un devastador terremoto que asoló a la ciudad, murieron unas 200 personas.
Fue tanto el daño causado a la Catedral que impidió su reconstrucción aún parcial.

La Catedral se construyó en el Siglo XIX empleando como material básico unas piedras de la región de tonalidad negra muy quebradizas, las piedras le dieron el nombre y las piedras impidieron su reconstrucción.

Fuimos de las últimas personas que la pudimos contemplar con todo su esplendor.
Recomiendo vean el video puesto que en cierta forma es un documento histórico.
La Catedral se desacralizó y se desmantelaron sus ruinas.

En la actualidad y en su lugar se ha construido la llamada “Catedral de cartón” siguiendo el diseño del arquitecto japonés Mr.Ban quien ya tiene experiencia en construcciones de este tipo.
La nueva catedral tiene una capacidad para 700 personas y su diseño es moderno, en forma de una enorme tienda de campaña.

Christchurch recibe el apelativo de ciudad jardín por la gran cantidad de jardines al estilo inglés con sus parterres de flores y plantas decorativas, jardines muy cuidados. Tenemos entendido que la parte de jardines se ha podido recuperar completamente después del terremoto.

En el Jardín Botánico, Botanic Gardens, se pueden ver todo tipo de flores y plantas autóctonas, el jardín esta surcado por unos canales por los que se puede pasear en góndola con pértiga al estilo veneciano.

La vida se concentra alrededor de la Plaza Christchurch, alli se instalan mercadillos, venta ambulante de todo tipo de cosas, ocio y entretenimientos, incluso conciertos de música.
Rodamons
8
Ver fotos de Reconquista
8 fotos

Christchurch es una ciudad neozelande...

Christchurch es una ciudad neozelandesa perteneciente a la Isla Sur del país, en la provincia de Canterbury. Es la ciudad más importante de la Isla Sur, ya que es la de mayor población: 400.000 habitantes, y la segunda del país.

Christchurch está a orillas del Océano Pacífico, y fue fundada en 1850. Está a 300 kilómetros de la capital del país: Wellington.

La verdad es que la sensación que te da cuando llegas a Christchurch es que es una ciudad de costumbres y estética bastante ingleses. Además tiene un pequeño tranvía, lo que le da un aire muy europeo. La Universidad de Canterbury también contribuye a darle ese aire antiguo del Viejo Continente.

Christchurch es un buen sitio para terminar o empezar tu visita a Nueva Zelanda, ya que geográficamente puede significar un punto de partida o salida de un tour por el país, también por su aeropuerto, uno de los más importantes de Oceanía. Yo elegí recorrer Nueva Zelanda de norte a sur, y empecé por Auckland, recorrí la isla Norte y luego cogí un ferry hacia la Isla Sur, terminando mi recorrido en Christchurch.
Reconquista
1
Ver fotos de Nadia Botichelli
1 foto

Una de las mejores ciudades de la isla del sur

El paseo por el centro de la cuidad en el tranvía de madera es encantador!
Nadia Botichelli
Leer 5 más
Listo
1
Ver fotos de Ramon Etxaniz
1 foto

Atardecer en christchurch

De paso en la capital de la Isla Sur de Nueva Zelanda nos relajamos visitando sus parques
Ramon Etxaniz
10
Ver fotos de Mariana Vozone
10 fotos
Mariana Vozone
2
Ver fotos de France Dutertre
2 fotos
France Dutertre
1
Ver fotos de Alvaro Rodriguez
1 foto
Alvaro Rodriguez
1
Ver fotos de Noemí Prat
1 foto
Noemí Prat
Listo
Leer 5 más

Información Christchurch