Yokohama
Experiencias de los viajeros en Chinatown
Pau García Solbes

Hoy voy a hablaros del Chinatown de...

Hoy voy a hablaros del Chinatown de Yokohama, el barrio chino más grande del país, y el lugar con uno de los peores recuerdos de este viaje.

El Chinatown de Yokohama es como un parque temático sobre China pero más limpio. En este sentido, darse una vuelta por allí puede ser chocante, ya que el cambio cultural que existe con el resto de la ciudad es bastante notorio.

Vero y yo pillamos el metro en el Minato Mirai 21 hasta la parada JR Ishikawacho y pronto nos dimos cuenta de que aquello iba a ser muy distinto a todo lo que habíamos vivido. Lo primero que me llamó la atención fue lo difícil que es orientarse por allí, más que nada porque no teníamos referencias y los rótulos estaban todos en caracteres chinos.

Llegamos a Chinatown sobre las 12:30. Habíamos quedado con con unos amigos a la una ante el Kantei-byo, el templo más famoso de todo el barrio. Pese a que teníamos tiempo de sobra, llegamos tarde porque nadie nos entendía, o no quería entender. La actitud de la gente a la que preguntamos fue de pasotismo absoluto. De hecho, cada vez nos enviaban hacia una dirección completamente opuesta a la anterior. Menos mal que quedamos en el lugar más célebre de todo el Chinatown.

Lo malo vino a la hora de comer, ya que nos engañaron con los precios y nos cobraron un menú cuatro veces. Así que si podéis evitarlo, no comáis en el Chinatown por si las moscas.

Quitando este incidente de la comida, el Chinatown destaca por su colorido, sus supersticiones y sus propias reglas. Mucha gente piensa que Japón y China son lo mismo. Dándose una vuelta por el Chinatown de Yokohama comprobará que no es así.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Chinatown ayudarán a otros.