Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Cementerio de Joal?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Cementerio de Joal

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Cementerio de Joal

8
Ver fotos de paulinette
8 fotos

Fadiouth es la isla de las conchas, e...

Fadiouth es la isla de las conchas, en la costa senegalense al sur de Dakar. Se llega desde el pueblo de Joal, en bus colectivo y luego caminando. Es una isla plana, literalmente cubierta de conchas, hasta en los paseos del cementerio. El cementerio está un poco a parte del resto del pueblo, en una mini colina que hará 10 metros de alto como mucho. Los caminos están cubiertos de conchas, que se rompen al pisarlas. Los pescadores echan regularmente más conchas en los caminos, para que no se convierta en arena.

Pasamos algún momento mirando las tumbas, los nombres de la gente recuerdan la colonización francesa de la región y la evangelización de los pueblos, Nicolas Diouf, Marie Dieye, mientras el Senegal tiene más de 90% de musulmanes, aquí son católicos. Las tumbas llevan una cruz blanca con el nombre del muerto enterrado.

El cementerio abriga más que todo a los marineros que se murieron en alta mar. Está vinculado al pueblo por un puente de madera, otro puente va desde la isla de Fadiouth a la tierra, y mide 700 metros de largo. Es bastante bajo, porque la marea nunca sube mucho. Cuando baja el mar, podrás ver ostras creciendo en el manglar, pegadas a las raíces de los árboles.
paulinette
Listo

Información Cementerio de Joal