Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Catedral e iglesias de Echmiatsin y conjunto arqueológico Zvartnots?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Catedral e iglesias de Echmiatsin y conjunto arqueológico Zvartnots

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Catedral e iglesias de Echmiatsin y conjunto arqueológico Zvartnots

El pueblo de echmiatsin debe su fama ...

El pueblo de Echmiatsin debe su fama a las iglesias que se encuentran en ella, quizá la más famosa de ellas es la catedral de Echmiadzin, la cual es la más antigua del mundo, fue construida aproximadamente entre los años 301 y 303, cuando Armenia era el único país en el mundo, cuya religión oficial era el cristianismo. Además de la catedral, la ciudad contiene dos muy importantes y muy antiguas iglesias. La iglesia de San Gayane, que se distingue por sus armoniosas proporciones y la iglesia de San Hripsime que es de las pocas iglesias a las que no se les hizo cambios, por lo que conserva su fachada original, la cual tiene más de 1.400 años de antigüedad.
Por su parte el conjunto arqueológico de Zvartnots, originalmente era una majestuosa catedral dedicada a San Jorge, pero gran parte de ella fue destruida por un terremoto y fue hasta principios del siglo XX que fue descubierta. El interior de la decoración al fresco de la iglesia tiene la forma de una cruz griega, con tres naves, mientras que el exterior es un polígono de 32 caras que parecen circular a distancia. Se cree que esta construcción originalmente tenía tres plantas.
Como dato curioso, se cree que esta catedral se encuentra representada en el monte Aratat, uno de los frescos de la Sainte-Chappelle de París, este dato no ha sido confirmado, sin embargo por la fecha en que fue construida y la fecha en que dicho fresco fue pintado es posible que sea verdad.
patiki
Listo

Información Catedral e iglesias de Echmiatsin y conjunto arqueológico Zvartnots

Enlaces de Catedral e iglesias de Echmiatsin y conjunto arqueológico Zvartnots
ver más